sancho panza

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
El escudero es una mezcla de ingenuidad, tontería y agudeza, esto le da verosimilitud y originalidad al personaje. es un hombre realista y práctico que lo seguirá fielmente, a pesar de que no entiende sus idealismos. Mientras Don Quijote se dedica a deshacer imaginarios entuertos en su camino; Sancho, sencillo y bonachón, tratará de disuadirle para que no se meta en complicaciones.
Sancho vademostrando a lo largo de la novela su cordura y se va enriqueciendo humanamente hasta que su personalidad adquiere un peso comparable a la del caballero. A esto debe atribuirse la famosa quijotización de Sancho, tan notada por la crítica.

a diferencia de su señor, es un hombre realista y práctico que lo seguirá fielmente en un jumento, a pesar de que no entiende sus idealismos. Mientras DonQuijote se dedica a deshacer imaginarios entuertos en su camino; Sancho, sencillo y bonachón, tratará de disuadirle para que no se meta en complicaciones.

En 1602, Don Miguel de Cervantes Saavedra escribió la primera novela de ficción, Don Quijote. El personaje principal de la novela es don Quijote que suena de ser un caballero andante. La novela tambien introdujo un carácter y compinche, SanchoPanza. Él es bajo y panzón. Es un campesino con un apetito obsceno. Tiene sentido común y la personalidad ingenioso. Es el perfecto homólogo para Don Quijote. [1] Sancho Panza es como el narrador durante la novela, un concepto que Cervantes inventó, y lo usó para proveer mucha perspicacia y simbolismo sobre el periodo histórico de Don Quijote.

Aunque Sancho Panza es un escudero bueno, no essimplemente porque es simpático. Sancho ha estado esperando para una recompensa. Más tarde en la aventura, los dos encuentran dos duques impostores. Don Quijote promete a Sancho una isla por su acompañamiento en sus aventuras. Esto es solamente parte de su imaginación del mundo. Esta promesa es la razón porque Sancho darse ayuda a Don Quijote en las aventuras. Los duques aparentaron dar a Sancho elgobierno de una isla, la ínsula Barataría. Con felicidad, Sancho les cree y se marcha de Don Quijote. Don Quijote le manda una carta que da consejos absurdos. Los duques gastan unas bromas y organizan unas batallas simuladas para Sancho Panza. Él presenta una batalla buena, pero finalmente, se resigna y regresa a las aventuras de Don Quijote.

En la novela, el escudero de Don Quijote dicecomentarios con humor, ingenio, y proverbios españoles. Sancho Panza es el sirviente de Don Quijote y lo sigue en todas partes aunque no entiende las acciones de su amo. Mientras que Don Quijote monta un caballo, Sancho Panza monta un burro y le ayuda a escaparse de conflictos y peligros. Originalmente Cervantes le llamó por Sancho Zancas (como piernas), pero en la continuación cambia su apellido aPanza (como barriga). Pienso que es interesante porque Cervantes llama muchos de los personajes de la novela como los rasgos. El caballo de Don Quijote se llamaRocinante. Mientras tanto, Don Quijote significa el señor de las ideas idealistas.

Las relaciones entre los dos son muy importantes. Para ser sincero, Don Quijote es loco y muy tonto por la mayoria de la novela. Lucha con los molinos devientos porque piensa que son gigantes. Por eso Sancho Panza tiene que decirle que no son gigantes pero que solo son molinos. También, es tan trastornado y lleno de los cuentos de caballeros que piensa que es un caballero. Sancho Panza ve realidad y representa viabilidad contra idealismo. Pero simplemente, Don Quijote honra su imaginación en vez de realidad. [1] Ninguno de esos es cuerdo, pero Sanchofunciona como el compañero inteligente y realista que es fiel y leal a Don Quijote. Durante la novela, el lector necesita recordar que la locura es dependiente en la percepción. De vez en cuando, hay intervención de los papeles. “We see the quixotification of Sancho Panza and the sanchification of Don Quixote.” [1] Sancho empieza descuidar los hechos y cree en una ilusión, mientras Don Quijote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote Sancho Panza y Yo
  • refranes de sancho panza
  • Sancho panza, un gran compañero
  • Psicologia sancho panza
  • Carácter de sancho panza
  • Lealtad de Sancho Panza
  • Don quijote y sancho panza
  • Don Quijote Y Sancho Panza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS