Sancinetti . Funciones del derecho penal

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Parlamentarismo es una forma de gobierno en la cual el legislativo y ejecutivo conllevan una relación intrínseca y controlarora entre si.
El gobierno esta compuesto por un parlamento elegido por elpueblo el cual elegirá a el jefe de gobierno que tendrá atribuciones muy puntuales, por otro lado, se conforma por un consejo de magistrados quienes eligen a un primer ministro q sera laxsbeza delgobierno.
El consejo no puede gobernar sin el apoyo del parlamento, es. Una relación confianza ya q si el parlamento retira la misma al primerministro se produce moción de censura. J de gobierno, primerministro,y consejo de ministros, son responsables ante el parlamento.

Presidencialismo es unípersonal. El pueblo elige al presidente y al vicepresidente,  mientras q el presidente se encarga deelegir a sus mińistros. Łos cuales pueden ser removidos ñor el mismo, a su ves, el presidente y el vice no podrsn ser removidos , excepto con juicio politico. 
Se concentr el pod en una sola persona,el jefe de estado y jefe de gobieern son la misma persona, lo cual no da lugar a q en cso de que tenga q hace visitas a otros países, o representar al país en otras partes a gobernar en el país. Locual le quita tiempo para gobernar en su país 
Necesita mayoría en el parlamento para gobernar. 

Hiperpresidensialsmo 
La función del jefe de gabinete cambia. Ya q es el encrgadp de łos negocios deña nación, no obstante, sera quien legalice los actos el presidente a raves de su firma, sin la cual crecen de validez. 
Son nombrados y removidos por el presidente. 
Pueden ser sometidos por elconreso a jucio político.
Son responsables de manera INDIVIDUAL O COLECTIVA  frente a los actos del presidente. Si firman algo que no es bueno, serán rersppnsabñes, ellos, y quienes participen de laapruebacion. 
Deben presentar al congreso escritos informando de actividades cuando lo socilite. 
ATRIBUCIONES: 
Ejercen la administración general del país.
Actúan dependiendo d lo q el presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Derecho Penal
  • Funcion derecho penal
  • la funcion simbolica del derecho penal
  • La función del derecho penal en el estado de derecho.
  • El Derecho Penal Y Su Funcion En El Control Social Punitivo De La Criminalidad
  • Derecho Penal. Concepto y funciones
  • Funciones Del Derecho Penal
  • Funcion Etica Del Derecho Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS