Sanciones De Los Automovilistas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
TIPO DE SANCIONES PARA LOS CONDUCTORES
* Amonestación.
* Multa.
* Suspensión de la licencia de conducción.
* Suspensión o cancelación del permiso o registro.
* Inmovilización del vehículo.
*Retención preventiva del vehículo.
* Cancelación definitiva de la licencia de conducción.
Las sanciones señaladas en este artículo se impondrán como principales o accesorias al responsable de lainfracción, independientemente de las sanciones ambientales a que haya lugar por violación de cualquiera de las regulaciones, prohibiciones y restricciones sobre emisiones contaminantes y generación deruido por fuentes móviles.
Artículo 123. Amonestación
Las autoridades de tránsito podrán amonestar a los infractores. La amonestación consiste en la asistencia a cursos obligatorios de educación vial.El infractor que incumpla la citación al curso será sancionado con multa equivalente a cinco (5) salarios mínimos.
Artículo 124. Reincidencia
En caso de reincidencia se suspenderá la licencia deconducción por un término de seis meses, en caso de una nueva reincidencia se doblará la sanción.
Parágrafo. Se considera reincidencia el haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en unperiodo de seis meses.
Artículo 125. Inmovilización
La inmovilización en los casos a que se refiere este código, consiste en suspender temporalmente la circulación del vehículo por las vías públicaso privadas abiertas al público. Para tal efecto, el vehículo será conducido a parqueaderos autorizados que determine la autoridad competente, hasta que se subsane o cese la causa que le dio origen, amenos que sea subsanable en el sitio que se detectó la infracción.
En todo caso, el ingreso del vehículo al lugar de inmovilización deberá hacerse previo inventario de los elementos contenidos en ély descripción del estado exterior. Este mismo procedimiento se hará a la salida del vehículo. En caso de diferencias entre el inventario de recibo y el de entrega, el propietario o administrador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanciones
  • Sancion
  • Automovilismo
  • Sancion
  • sanciones
  • Automovil que es
  • El automovil
  • La sancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS