Sanciones disciplinarias

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Art. 67. — Facultades disciplinarias. Limitación.
El empleador podrá aplicar medidas disciplinarias proporcionadas a las faltas o incumplimientos demostrados por el trabajador. Dentro de los treinta(30) días corridos de notificada la medida, el trabajador podrá cuestionar su procedencia y el tipo o extensión de la misma, para que se la suprima, sustituya por otra o limite según los casos.Vencido dicho término se tendrá por consentida la sanción disciplinaria.
De las suspensiones por causas económicas y disciplinarias
Art. 218. —Requisitos de su validez.
Toda suspensión dispuesta por elempleador para ser considerada válida, deberá fundarse en justa causa, tener plazo fijo y ser notificada por escrito al trabajador.
Art. 219. —Justa causa.
Se considera que tiene justa causa lasuspensión que se deba a falta o disminución de trabajo no imputable al empleador, a razones disciplinarias o a fuerza mayor debidamente comprobada.
Art. 220. —Plazo máximo. Remisión.
Las suspensionesfundadas en razones disciplinarias o debidas a falta o disminución de trabajo no imputables al empleador, no podrán exceder de treinta (30) días en un (1) año, contados a partir de la primerasuspensión.
Las suspensiones fundadas en razones disciplinarias deberán ajustarse a lo dispuesto por el artículo 67, sin perjuicio de las condiciones que se fijaren en función de lo previsto en el artículo 68.Desarrollo del personal

Es una de las funciones de RRHH. Es la esencia de lo que la empresa busca aplicando sus proceso de mejora y entrenamiento permanente para poder estar al día con losrequerimientos mínimos de actualización.

Para lograr el desarrollo del personal hay que hacer hincapié en la capacitación permanente de las personas, para luego brindarles la posibilidad de hacer unacarrera en la empresa, habiendo adquirido conocimientos y experiencia.

La capacitación del personal es el modo en que los empleados adquieren los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanciones Disciplinarias
  • sanciones disciplinarias ante el colegio de abogados
  • Sancion disciplinaria
  • Procedimientos Disciplinarios Para La Aplicación De Sanciones A Los Docentes En El Peru.
  • ENSAYO DE RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA DEL CONTADOR PUBLICO, SANCIONES.
  • Sanciones Disciplinarias Costa Rica
  • Proporcionalidad de la sanción disciplinaria
  • Carta de sanción disciplinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS