Sanciones fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sanciones Fiscales.
Las sanciones fiscales nacen a raíz de la necesidad que tiene el estado de recaudar recursos económicos para poder lograr el bienestar social en la sociedad y los instrumentosnecesarios para el desarrollo del lugar donde viven.
Concepto: acciones u omisiones dolosas o culposas con cualquier grado de negligencia que estén tipificadas y sancionadas como tales en la ley.Articulo 81. Son infracciones relacionadas con la obligación de pago de las contribuciones, así como de presentación de declaraciones, solicitudes, documentación, avisos, información o expedirconstancias
i. no presentar las declaraciones, las solicitudes, los avisos o las constancias que exijan las disposiciones fiscales, o no hacerlo a través de los medios electrónicos que señale la secretaria dehacienda y crédito publico o presentarlos a requerimiento de las autoridades fiscales. No cumplir los requerimientos de las autoridades fiscales para presentar alguno de los documentos o medioselectrónicos a que se refiere esta fracción, o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos.
ii. presentar las declaraciones, las solicitudes, los avisos, o expedir constancias, incompletos, conerrores o en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales, o bien cuando se presenten con dichas irregularidades, las declaraciones o los avisos en medios electrónicos. Lo anterior noserá aplicable tratándose de la presentación de la solicitud de inscripción al registro federal de contribuyentes.
iii. no pagar las contribuciones dentro del plazo que establecen las disposicionesfiscales, cuando se trate de contribuciones que no sean determinables por los contribuyentes, salvo cuando el pago se efectué espontáneamente.
iv. no efectuar en los términos de las disposicionesfiscales los pagos provisionales de una contribución.
v. no proporcionar la información de las personas a las que les hubiera entregado cantidades en efectivo por concepto de subsidio para el empleo...
tracking img