Sanciones y felicitaciones

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
OBJETIVO

Garantizar el cumplimiento de las disposiciones incluidas dentro del reglamento de seguridad y salud en el trabajo

ALCANCE

Todo el personal de Innova Andina Div. Sulfatos.

DEFINICIONES Y ABREVIATURAS

REFERENCIAS

RESPONSABILIDADES

Gerente de Planta: Aprobar y facilitar los recursos necesarios para la aplicación del procedimiento
RRHH: Garantizar la difusión ycorrecta aplicación del procedimiento
HSE: Realizar la fiscalización y el seguimiento del cumplimiento del procedimiento.
Logística: Garantizar que existan los recursos necesarios para el desarrollo del presente procedimiento.
Jefes de área y supervisores: Aplicar y brindar las facilidades necesarias para el desarrollo del procedimiento.

PROCEDIMIENTO

METODOLOGÍA DE SANCIONES E INCENTIVOSINFRACIONES Y SANCIONES
Solo los supervisores y jefes tienen la potestad de aplicar infracciones a los trabajadores, los observadores de comportamientos solo podrán solicitar que se premie a los trabajadores cumplan con lo dispuesto en los reglamentos de Seguridad y Medio Ambiente.
Todo incumplimiento a las normas, estándares y procedimientos establecidos puede ocasionar un incidente o accidente,por lo cual será sujeto a sanción como medida disciplinaria, según se indica en el ANEXO Nº 1 y conforme lo determine la investigación del accidente o incidente.
Toda reincidencia de incidente o accidente que genere por segunda vez una pérdida económica para Innova Andina Div. Sulfatos, en base al informe de análisis e investigación del evento, será motivo de descuento económico, conresponsabilidad compartida del Jefe del área, supervisores y trabajadores.
Toda reincidencia por tercera vez de cualquier falta, sea leve, moderada o alta, será sujeto a una suspensión de labores y despido automático, previa aprobación del Comité.
La aplicación de medidas disciplinarias buscar mantener un control permanente de las actividades operacionales que desempeñan todos los trabajadores de laEmpresa, con la consiguiente alineación del comportamiento hacia el cumplimiento de las normas establecidas.
La determinación de la infracción se hará mediante Memorando de amonestación; así como la documentación o evidencia (carta del cliente o terceros, u otros) y el formato de Descuento, dependiendo de la gravedad. Esta información deberá ser remitida a la Gerencia de Operaciones para las gestionescorrespondientes con la Sub Gerencia de Administración.
A fin de hacer efectiva la llamada de atención o la sanción económica mediante descuento por planilla, llenar el formato que se presenta en el FORMATO. Sanción Económica de Descuento por Infracción, según se indica.

CUMPLIMIENTO E INCENTIVOS

Tanto los supervisores, jefes y observadores de comportamiento, pueden solicitar lapremiación de los trabajadores seguros.
Todo cumplimiento a las normas, estándares y procedimientos establecidos puede evitar la ocurrencia de un accidente, por lo que será sujeto a incentivos según indica el ANEXO N°2 del reglamento.
La repetición de las papeletas de incentivos traerá para el personal la oportunidad de participar en los programas mensuales de seguridad como observador y evaluador.
Losobservadores del programa, serán incentivados durante la revisión semanal de las observaciones de planta.
La aplicación de incentivos al Comportamiento Seguro trata de fomentar en los trabajadores las actitudes seguras mejorando las prácticas de trabajo dentro de la planta e identificando las necesidades del personal.
La determinación del incentivo se de acuerdo a lo establecido en el ANEXON°2; tomando en cuenta el registro existente en el FORMATO.
A fin de hacer efectivos los incentivos de seguridad, y la inclusión de un procedimiento, llenar el formato que se presenta en el FORMATO.

METODOLOGÍA DE OBSERVACIÓN DEL COMPORTAMIENTO.

Este proceso se basa en la observación directa es por ello que debe realizarse entre trajadores.
Los observadores serán el 10% del total del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FELICITACIONES
  • Felicitaciones
  • FELICITÁ
  • felicitaciones
  • felicitaciones
  • Felicitaciones
  • sanciones
  • Sancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS