Sanciones

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
¿Qué tipos de sanciones existen?

Amonestación privada o pública, Suspensión por un período no menor de tres días ni mayor a un año, Destitución del puesto, Sanción económica, eInhabilitación temporal

¿Qué es una sanción?

De haberse establecido la existencia de responsabilidad administrativa, se impondrá al o a los servidores públicos que resultaren responsables,las sanciones administrativas que procedan, atendiendo para ello a los elementos que establece el artículo 14 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los ServidoresPúblicos, a efecto de valorar y fundamentar la individualización y graduación de la sanción.

La sanción es la aplicación de algún tipo de pena o castigo a un individuo ante determinadocomportamiento considerado inapropiado, peligroso o ilegal. En este sentido, el concepto de sanción puede ser entendido de dos maneras distintas, aunque similares y conectadas entre sí. Estosdos sentidos son, básicamente, el jurídico y el social, contando cada una con elementos particulares.

¿Qué es una penalización?

Las penalizaciones compensan por los retrasos en elcumplimiento de los compromisos por las partes de un contrato

las penalizaciones son cláusulas que incluyen en general todos los contratos, con las que las partes se quieren cubrir deretrasos en el cumplimiento de sus compromisos respectivos o del riesgo de que una parte ponga final anticipado al contrato, causándole un perjuicio a la otra parte.
Las penalizaciones sontípicas en los contratos de compraventa de vivienda (si el constructor no entregara la vivienda terminada el día X, deberá abonar al comprador y por cada día de retraso); en los contratosbancarios (te damos un televisor si domicilias tu nómina 36 meses) o en los contratos de telefonía sujetos a compromiso de permanencia (te llevas el I-Phone si sigues con nosotros x meses).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sancion
  • Sancion
  • sanciones
  • La sancion
  • De las sanciones
  • Sanciones
  • LA SANCION
  • sanciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS