sanciones

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014




SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CALVAS

SANCIONES POR CONDUCIR EN ESTADO ETÍLICO
Entre los principales cambios que plantea el COIP está el artículo 385 sobre la conducción devehículos en estado de embriaguez pues esta se sancionará de acuerdo a escalas. Así, si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos se aplicará una multa de un salario básico unificado,pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de libertad.
Si el nivel de alcohol por litro de sangre es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará multa de dossalarios básicos, pérdida de diez puntos en la licencia y 15 días de cárcel.
Mientras que si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos la multa será de tres salarios básicos, la suspensiónde la licencia por 60 días y 30 días de prisión.
Para los conductores de vehículos de transporte público liviano o pesado, comercial o de carga, el nivel máximo de alcohol por cada litro de sangre esde 0,1 gramos. De sobrepasarse de este límite, la sanción es la disminución de 30 puntos en la licencia de conducir y prisión de 90 días, además de la aprensión del automotor por 24 horas.
Otro delos cambios que plantea el COIP corresponde a los delitos culposos de tránsito, donde se incluyen la revocatoria definitiva de la licencia de conducir y prisión de 10 a 12 años para las personas quebajos los efectos del alcohol, sustancias estupefacientes, o psicotrópicas ocasionen accidentes de tránsito que dejen como resultados personas fallecidas.
En la vigente Ley de Transporte Terrestre,Tránsito y Seguridad Vial la sanción por este delito es la misma. Art. 377: muertes culposas El nuevo Código Penal, al igual que la actual legislación de tránsito, señala que las acciones peligrosas,innecesarias o ilegítimas como el exceso de velocidad, el conocimiento de las malas condiciones del vehículo o del conductor (cansancio), el irrespeto a las señales que provoquen accidentes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sancion
  • Sancion
  • sanciones
  • La sancion
  • De las sanciones
  • Sanciones
  • LA SANCION
  • Sancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS