Sandalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.B.N “Creación Samán Tarazonero.”
Turmero.Edo.Aragua.



Integrante:
Denis Pérez Benítez
Prof.: Lizbeth Contreras
Sección: 4to B

INTRODUCCION

El sándalo es un árbol de porte mediano muy cultivado en el sur de la India; de la albura del tronco se extrae una madera aromática utilizada paratallar y en ebanistería; la esencia de sándalo, que se destila de las raíces y el duramen, se emplea en perfumería para aromatizar jabones y para elaborar ungüentos; también forma parte de determinados ceremoniales religiosos orientales. La madera de sándalo auténtica es escasa y cara, lo que favorece el uso de sucedáneos. Mencionando su clasificación científica: el nombre científico de la familiade las Santaláceas es Santalaceae, del orden Santalales. El género representativo es Santalum. El sándalo es la especie Santalum album.
Por lo tanto se ira desarrollando temas como: Taxonomia, distribución, Ecologia, cultivo, propagación y peste. Efecto terapéutico del aceite de sándalo y propiedades.




JUSTIFICACION.

El Sándalo es un miembro de la familia Santalácea. Lasplantas con las cuales está relacionado, incluyen muchas especies de importancia económica y muchas otras con valor ornamental.
Además tiene propiedades astringentes, desinfectantes, antiinflamatorias y expectorantes. En el área sexual es erotizante y estimulante. Tiene propiedades medicinales (medicina alternativa), de cosmetología, por esta razón se justifica la preparación de la crema fríapara el cuerpo, el mentol cristal como manera de aprendizaje de tan importante planta.

Desarrollo
Sándalo

Santalum acuminatum

Clasificación científica

Reino:
Plantae

División:
Magnoliophyta

Clase:
Magnoliopsida

Orden:
Santalales

Familia:
Santaláceas

Género:
Santalum

Especie:
S. acuminatum

Definición:
Santalum acuminatum: El Quandong deldesierto, es una planta de Australia en la familia de los sándalos o Santalácea. Se le conoce como quandong, dulce, o melocotón nativo, está ampliamente dispersado en todas las áreas de los desiertos centrales y las áreas del suroeste de Australia. El uso de esta fruta como alimento exótico, una de las más conocidas bushfoods, lo ha llevado a la domesticación de la especie.
Descripción:
Santalumacuminatum: Crece como un gran arbusto, o un pequeño árbol, raramente excede los 7 metros de altura. Las raíces están adaptadas a un mecanismo hemi-parásito, utilizando un haustorio, en las raíces capaces de alcanzar 10 metros hasta otros sistemas de raíces.
Las hojas delgadas a aovadas son puntiagudas en la punta, pálidas o verde-amarillentas y aterciopeladas. Están apoyadas en un corto pedúnculode 5 - 10 mm de largo, las hojas por si mismas siendo de 45 - 115 mm de largo. Su contorno se estrecha, y dispuestas en pares opuestos en las ramillas.
Las flores pueden ser verdes o blancas en las partes exteriores, rojizas o cafés en las caras internas, estas aparecen en tallos, y miden 2 - 3 mm de ancho, y son fragantes.
El fruto se produce después de cuatro años y es rojo o a vecesamarillo, midiendo de 20 a 25 mm de ancho. Una capa de 3 mm de carne cubre una nuez en forma de cerebro con una concha dura que encierra la semilla.
El fruto es una drupa, tierna es verde y cuando madura se pone verde brillosa a finales de primavera o verano, y tiene forma globosa y 20 - 40 mm de ancho.
Taxonomía
La planta era conocida por diferentes grupos lingüísticos indígenas. Un pueblo de NuevaGales del Sur usó el nombre guwandhang, del cuál el nombre quandong se adaptó.
La planta fue por primera vez descrita por Robert Brown, nombrada en Prodromus Florae Novae Hollandiae (1810) como Fusanus acuminatus, en 1802 Brown le dio el epíteto latín acuminatus para denotar las hojas – afiladas y puntiagudas.
El botánico Alphonse Pyrame de Candolle le dio el actual nombre en 1857,...
tracking img