Sandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombones de sandia
http://selenneshome.blogspot.com/2009/06/receta-bombones-de-sandia.html

http://blog.hortyfruta.es/2009/06/18/receta-para-postres-como-preparar-sandia-a-la-plancha-banada-en-fondeu-de-chocolate/
Gazpacho d sandia
http://www.youtube.com/watch?v=VQIt_Ntw3kg&feature=PlayList&p=ECE27CE1B5F45CAD&playnext=1&playnext_from=PL&index=7http://urbanext.illinois.edu/veggies_sp/watermelon1.html
Preparación y Formas de Servir
El Consejo Nacional de Promoción de la Sandía sugiere lavar las sandías enteras con agua limpia antes de cortarlas, para quitar potenciales bacterias. El sabor de la sandía se disfruta mejor cuando está cruda. El calor reduce su sabor y ablanda su textura.  La sandía se siente mejor fría o helada con otras frutas, aguanieves o granizadas, osimplemente comida cuando está en su cáscara.  
Para hacer bolas de sandía, corte la sandía en dos mitades a lo largo y luego corte las mitades en cuatro cuartos. Las bolas de sandía se pueden sacar directamente dejando únicamente la cáscara. Para hacer bolas perfectas, use una copa para hacer bolas de sandía y mueva un poco la muñeca de su mano. La cáscara de la sandía se puede utilizar paraponer las bolas de sandía así como otras frutas. El jugo (ponche) de  sandía también se sirve directamente cortando la carnaza de la sandía y dejando su cáscara. Al sentar uno de los extremos de la sandía en una taza o tazón, la cáscara seguirá sosteniéndose cuando se esté sirviendo. 
Para quitar las semillas, corte cada cuarto por la mitad otra vez. Ponga cada pedazo de manera que la cáscara quedesobre una mesa, busque la fila de semillas a lo largo de la carnaza en cada pedazo. Use un cuchillo afilado, corte a lo largo de la línea de la semilla y quite lo menos que pueda de carnaza.  Raspe las semillas que queden en la carnaza restante. 

Preservación Casera
Los pedazos de sandía que quedan con semillas se pueden congelar para utilizarlos granizadas de sandía o meriendas de frutas. Elsorbete, o granita (granizada) de sandía permanece fresco en el congelador hasta por 3 meses. La diferencia entre un sorbete y una granita está en la textura. Los sorbetes son finos, mientras que las granizadas son más granuladas. Usted no necesita un fabricante de helados para hacer una granizada. La mejor manera de gozar la sandía es cuando está fresca y dulce.  Cuando se terminan, vuelven hastael siguiente verano.

Recetas
Granizada o granita de Sandía 
5 tazas de carnaza de sandía con semillas
1 taza de jarabe de azúcar *
2 cucharadas de jugo fresco de limón
Pedazos delgados de sandía, cortadas en tiras para adornar
1. Convierta la carnaza de sandía en puré en un procesador de alimentos.
2. Ponga el puré en un plato para hornear de 9 x 13 pulgadas. Revuelva el puré con eljarabe y jugo de limón.  Congele por cerca de 4 horas o hasta que esté bien congelado. 
3. Para servir, raspe la granita (granizada) con una cuchara y póngala en bolas grandes en cubiletes, cristales de vino con forma de tulipán o platos para helados.  Adorne con un pedazo de sandía. Rinde 4 porciones. 
*  Para hacer el jarabe de azúcar;  combine ½ taza de agua y una taza de azúcar en unsartén o cazo. Caliente la mezcla a temperatura media alta hasta que hierva. Hierva por un minuto. Menee constantemente hasta que se disuelva todo el azúcar. Enfríe en el refrigerador. 
Colada de Sandía 
1-8 onzas de yogur de limón sin grasa
3 tazas de sandía cortada en cubos
1 pinta de fresas frescas, limpias y sin hojas
1 cucharada de miel o jalea de fresa
3 cubos de hielo
1. En un procesadoro mezclador de alimentos, mezcle el yogur, sandía, fresas, miel y hielo.
2. Procese hasta que quede fino y espumoso. Sírvalo en cristales largos con una pajilla (popote). Rinde 4 porciones. 
Sandia rellena

Ingredientes
1 sandía
1 pera
2 melocotones
1 vaso pequeño de ron
1 naranja
50 gramos de azúcar
12 fresas
2 naranjas en jugo
12 cerezas. |
Preparación
Corta la sandía por la mitad y...
tracking img