sandia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
GENERALMENTE LA BOTRITYS REALIZA O ATACA ESTA ESTRUCTURA DE LA PLANTA?
La Botryotinia es un género de hongo ascomicetes que produce varias enfermedades vegetales. Este género incluye 22 especies yun híbrido.
La Botryotinia fuckeliana (o Botrytus cinérea) es una especie importante para la industria vinícola y para la horticultura. Otras especies económicamente importantes incluyen Botryotiniaconvoluta (la especie tipo del género), Botryotinia polyblastis, Botrytis allí y Botrytis fabae.
El nombre de la especie Botrytis cinérea (o moho gris) deriva del latín por uvas como cenizas, serefiere al racimo de las esporas del hongo en los conidióforos (es una estructura microscópica especializada en la producción asexual de miles de esporas llamadas conidias), y las cenizas se refiere alcolor grisáceo de las esporas acumuladas.

Las enfermedades que causa la Botrytis puede que sean las más comunes y más ampliamente distribuidas de hortalizas, plantasornamentales, frutales, etc. En las plantas cultivadas en invernaderos son las enfermedades más comunes. En condiciones húmedas, el hongo produce una capa fructífera conspicua de moho gris sobre los tejidosafectados. Es uno de los problemas más graves de los cultivos en el litoral mediterráneo.
La Botrytis se produce cuando en el ambiente hay demasiada humedad, produciendo la podredumbre de la planta.Se presenta en épocas lluviosas o en zonas del invernadero húmedas en extremo y con temperaturas superiores a los 20ºC. Aparecen manchas oscuras o grises sobre la misma en forma de moho. Produce elennegrecimiento de la inflorescencia (es la disposición de las flores sobre las ramas o la extremidad del tallo; su límite está determinado por una hoja normal) y pudriciones del fruto, pero tambiéncomo chancros o pudrición del tallo, ahogamiento de las plántulas, manchas foliares y como pudriciones del tubérculo, como bulbo y raíces. En condiciones húmedas, el hongo produce una capa fructífera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sandia
  • La Sandia
  • Sandías
  • La Sandia
  • sandia
  • Sandia
  • sandias
  • sandi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS