SANDOGLOBULINA

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
SANDOGLOBULINA

Inmunoglobulina humana


¿Cómo funciona este medicamento?
Este producto pertenece a una clase de medicamentos llamados inmunoglobulinas. Estos medicamentos contienen anticuerpos humanos, presentes también en la sangre. Los anticuerpos ayudan a combatir las infecciones.
Los medicamentos como la inmunoglobulina humana se utilizan en pacientes que no tienen anticuerpos suficientesen la sangre y suelen padecer infecciones con frecuencia.
Estos medicamentos también se pueden utilizar en pacientes que necesitan anticuerpos adicionales para la cura de determinados trastornos inflamatorios (enfermedades autoinmunes).
La inmunoglubulina humana es empleada para:
Tratamiento de pacientes que no tienen anticuerpos suficientes (tratamiento de reposición).
Hay tres grupos:
1.Pacientes con escasez de anticuerpos congénita (síndromes de inmunodeficiencia primaria (IDP)) como:
a. Agammaglobulinemia o hipogammaglobulinemia congénitas.
b. Inmunodeficiencia común variable
c. Inmunodeficiencias combinadas graves
d. Síndrome de Wiskott-Aldrich
2. Pacientes con enfermedades de la sangre que tienen como consecuencia una ausencia de la producción de anticuerpos e infecciones recurrentes(mieloma o leucemia linfocítica crónica con hipogammaglobulinemia secundaria grave).
3. Niños que padecen SIDA congénito e infecciones frecuentes.
Tratamiento de pacientes con determinados trastornos inflamatorios (efecto inmunomodulador).
Hay tres grupos:
1. Pacientes que no tienen suficientes plaquetas en la sangre (púrpura trombocitopénica idiopática, PTI) y con un alto riesgo de hemorragia oque vayan a ser sometidos a una intervención quirúrgica próximamente.
2. Pacientes con una enfermedad que se caracteriza por la inflamación múltiple de los nervios de todo el cuerpo) (Síndrome de Guillain Barré).
3. Pacientes con una enfermedad que provoca la inflamación múltiple de diversos órganos del cuerpo (Enfermedad de Kawasaki).
Tratamiento o prevención de infecciones después de untrasplante de médula ósea (Transplante alogénico de médula ósea).


Antes de usar inmunoglobulina humana
No use este medicamento y avise a su médico:
• Si usted es alérgico (hipersensible) a las inmunoglobulinas
• Si usted tiene deficiencia de inmunoglobulina A, en cuyo caso puede tener anticuerpos anti-inmunoglobulina A en la sangre.
Su médico debe extremar las precauciones si usted padece sobrepeso, esmayor, diabético o si tiene la tensión arterial alta, bajo volumen sanguíneo o problemas en los vasos sanguíneos (enfermedades vasculares). En estos casos (aunque es muy raro), las inmunoglobulinas pueden aumentar el riesgo de infarto de miocardio, accidente vascular cerebral, embolia pulmonar o trombosis venosa profunda.
Advierta a su médico:
Si ha tenido problemas renales
Si es diabético
Si estáutilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, o si se le ha administrado una vacuna durante las últimas seis semanas.
Si está en embarazo o planea estarlo


¿Cómo se administra?
La inmunoglobulina humana se aplica como infusión intravenosa (en la vena), a dosis e intervalos diferentes según criterio de su especialista. La aplicación de estemedicamento se hará en las instalaciones de MEDICARTE en un periodo de varias horas (según la dosis).
Bajo ninguna circunstancia el medicamento le será entregado para aplicación por fuera de MEDICARTE, debido a las posibles complicaciones y requerimientos de equipos, así como de personal calificado para la aplicación del mismo.
Usted será controlado atentamente durante el período de perfusión deinmunoglobulina para evitar que sufra una reacción alérgica. MEDICARTE se asegurará de que la velocidad de perfusión de este medicamento es la adecuada en su caso.
Si padece un trastorno que se caracteriza por un nivel bajo de anticuerpos en la sangre (hipo- o agammaglobulinemia), si no ha recibido este medicamento antes o si ha transcurrido un largo período (por ejemplo, varias semanas) desde la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS