Sandor ferenczi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Sándor Ferenczi
[pic]

Nombres: Joselyn Droguett
Francisca Vera
Profesora: Susana Pérez H.

ÍndiceIntroducción…………………………………………………………….1
Objetivo Gral.…………………………………………………………..2
Marco Teórico…………………………………………………………..3
Terapia Activa…………………………………………………………..9
Desarrollo……………………………………………………………….14
Conclusión ……………………………………………………………...17

Introducción

Nos basamos en un autor que aparece en la primera generación de psicoanalistas, donde el ocupa el papel de discípulo, y mejor amigo de Sigmund Freud.
Donde hablamos de el, refiriéndonos a como resultan sus aportes alpsicoanálisis desde su mirada teórica clínica, donde se referían a Ferenczi como el más clínico de los psicoanalistas de su generación.
Ferenczi sin duda lleno de emociones que lo movían en frente de su trabajo y todo lo que pudiera hacer, innovo de cierta manera el psicoanálisis, sus escritos sobre sus observaciones clínicas, más aun el énfasis que le da al analista como “persona”, y así también enla contra transferencia, su apasionada forma de ser, da la invitación a considerarlo dentro de los más grandes psicoanalistas.

Podemos ver en el transcurso de este trabajo , en que se basa el trabajo de Sandor Ferenczi , apegado al psicoanálisis y al interés inminente de su padre ideal , Freud , como el toma parte de los análisis Freudianos para poder crear en si una técnica la cual mantienetrabajando por años , aunque careciera de apoyo total de autoridades , sin contar la critica , el sigue en ella , demostrando que hay hechos experenciales en la vida que no pueden solamente hablarse , sino que actuarse para poder revivirlo y mantenerlo fuera de las pulsiones inconscientes que se manifiestan reiteradamente , más bien transformarlas en lo consciente para aceptarlas .En elpresente trabajo, se dará a conocer como fue el trabajo de este autor y que herramientas prestaba al psicoanálisis, desde el tiempo en que el ejercía como analista y mantenía su practica psicoanalítica
1

Objetivo General
• Comprender la psicología como una herramientaclínica útil desde la teoría de Sandor Ferenczi.

Objetivos Específicos

• Describir aspectos generales sobre teoría de Sandor Ferenczi.

• Incorporar conocimientos a través de su terapia analítica.

• Entender la terapia activa para incorporar nuevos conocimientos de técnicas psicoanalíticas.2

Marco Teórico

Sandor Ferenczi Biografía

Nacido en Miskolc, Hungría, en una familia de judíos polacos emigrados, Sandor Ferenczi no fue sólo el discípulo preferido de Sigmund Freud, sino también el clínico más dotado de la historia del freudismo. Bajo su impulso, la escuela húngara de psicoanálisis, de la que fue el primeranimador, dio origen a una prestigiosa filiación de artífices del movimiento, entre ellos Melanie Klein, Geza Roheim y Michael Balint. La obra escrita de Ferenczi está compuesta por numerosos artículos, redactados en un estilo inventivo y siempre en contacto con la realidad. Gran escritor de cartas, Ferenczi fue también el autor de un Diario clínico publicado en 1969. Un año antes de su muerteconsignó allí varias historias de casos, numerosas innovaciones, y también las críticas que dirigía al dogmatismo psicoanalítico.

El padre de Ferenczi fue un librero que se comprometió con fervor en la revolución de 1848, antes de convertirse en un editor militante, partidario de la causa del renacimiento húngaro. Consecuentemente, cambió su nombre de...
tracking img