sandra cisneros

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Casa en mango street

Biografía de Sandra Cisneros

Nació el 20 de Diciembre de 1954 en Chicago. Hija de madre mexicoamericana y de padre mexicano. La infancia de Sandra, transcurre entreChicago y la Cd. de México junto a sus 6 hermanos hombres. Es licenciada en la Universidad de Loyola en 1976. Cursó posgrado en el taller de escritura en la Universidad de Lowa en 1978. Doctora honoraria enletras por la Universidad de Nueva York.
Es una de las escritoras hispanoamericanas contemporáneas de mayor éxito a nivel mundial. Su primer libro fue la casa en Mango Street, en 1983, con muy buenacrítica. En sus siguientes obras, uso la voz narrativa infantil, dirigió un programa de escritura en el Guadalupe Cultural Arts Center de San Antonio en Texas.

En 1985 recibió el premio AmericanBook Award, de la Before Columps Fundation por su gran novela de Casa en Mango Street. En 1986 recibió el premio Novela Carta Chicana que le dio la Universidad de Arizona. En 1991 público Érase unhombre, érase una mujer, una colección de cuentos y ensayos. Su obra poética cuenta también con Chicos Malos en 1980 y Mujeres Sueltas en 1994, también publico la novela Caramelo en 2002.

Nació el 20de Diciembre de 1954 en Chicago. Hija de madre mexicoamericana y de padre mexicano. La infancia de Sandra, transcurre entre Chicago y la Cd. de México junto a sus 6 hermanos hombres. Es licenciada enla Universidad de Loyola en 1976. Cursó posgrado en el taller de escritura en la Universidad de Lowa en 1978. Doctora honoraria en letras por la Universidad de Nueva York.
Es una de las escritorashispanoamericanas contemporáneas de mayor éxito a nivel mundial. Su primer libro fue la casa en Mango Street, en 1983, con muy buena crítica. En sus siguientes obras, uso la voz narrativa infantil,dirigió un programa de escritura en el Guadalupe Cultural Arts Center de San Antonio en Texas.

En 1985 recibió el premio American Book Award, de la Before Columps Fundation por su gran novela de Casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume De Carmelo Por Sandra Cisneros
  • Sandra Cisneros Investigación
  • cisneros
  • caracterización de la madre de Esperanza
  • cisneros
  • Sandra
  • Sandra
  • Sandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS