Sandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO PARROQUIAL SAN JOSE

INFORME DE FISICA

PAULA CAMILA REY LIZARAZO
MABEL ALEJANDRA RAMIREZ
WALMIR ARLEY VARGAS
WILMER GIOVANNY BUENO

ISAAC

2010

Introducción:

Materiales:• Hojas de papel iris
• Tijeras
• Pegante (colbón)
• Marcadores

Procedimiento:

Cogimos una hoja de papel iris, utilizándola en forma vertical le hicimos un dobles por la mitad,la cortamos nos salieron dos partes cogimos cada una de estas partes y de nuevo las cortamos en forma vertical, nos salieron cuatro partes en total.
Después de esto cogimos cada parte y con unmarcador le hicimos un punto en dos esquinas de forma diagonal, después utilizamos un marcador de color diferente he hicimos de nuevo otros dos puntos de la misma forma en las dos esquinas que faltaban detal forma que cada hoja se veía de la siguiente manera:

después de esto le aplicamos colbon a una parte de la hoja en la que habían dos puntos y la unimos con los puntos que estaban en diagonal detal forma que se unieran los puntos del mismo color.

Resultados:

Como resultado en nuestro informe de física obtuvimos una cinta llamada mobius con la cual el profesor de física queríamostrarnos que  era una superficie con una sola cara y un solo borde, o componente de contorno.
Para construirla, se toma una cinta de papel y se pegan los extremos dando media vuelta a uno de ellos.

Tienesólo una cara:
Si se colorea la superficie de una cinta de Mobius, comenzando por la "aparentemente" cara exterior, al final queda coloreada toda la cinta, por tanto, sólo tiene una cara y no tienesentido hablar de cara interior y cara exterior.

Tiene sólo un borde:
Se puede comprobar siguiendo el borde con un dedo, apreciando que se alcanza el punto de partida habiendo recorrido "ambosbordes", por tanto, sólo tiene un borde.

Otras propiedades:

Si se corta una cinta de Mobius a lo largo, a diferencia de una cinta normal, no se obtienen dos bandas, sino una banda más larga pero...
tracking img