Sandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es orgánico?
La filosofía orgánica implica la obtención de productos producidos con sistemas de producción sin aditivos sintéticos,agroquímicos ni conservantes, este sistema de produccióncrea, recupera y preserva los agro ecosistemas, la biodiversidad, en pos de proteger la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras que incluye no solo alconsumidor , sino también a losproductores. La alimentación orgánica es sana, segura, equilibrada y mantiene intacto el sabor original de los alimentos y es socialmente justa y responsable.
Origen de la necesidad Estedesarrollo mundial de los productos orgánicos se debe, en parte, a una desconfianza cada vez mayor en los países desarrollados respecto de los alimentos producidos convencionalmente después de una serie de“alarmas sobre alimentos” (Encefalopatía Espongiforme Bovina ¨mal de la vaca loca”, dioxinas, aftosa, organismos genéticamente modificados,” gripe aviar” ),preocupaciones ambientales y la convicción general de que los alimentos orgánicos tienen mejores cualidades , en lo que se refiere al sabor , calidad nutricional y son seguros .
QUE ES COMPUESTO ORGANICO?Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo,boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. Laprincipal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjuntotodavía se extrae de forma natural.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales...
tracking img