Sandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: La divina comedia.
Autor: Dante Alighieri.
Editorial: Momo ediciones.
Ciudad y año de edición: Santa fe de Bogotá- Colombia.
Numero de paginas: 149

En la divina comedia de dante Alighieri comienza cuando esta perdido en una espesa selva, en donde solo busca salir a la luz a lo largo de su trayectoria se encuentra con varios contratiempos, pero entonces es cuando aparece lasombra de Virgilio, que es un espíritu el cual lo acompaña en todo su trayecto hasta que culmina el purgatorio. El trayecto comienza donde dante tiene que pasar por el limbo donde las almas no se salvaban ni se condenaban, donde las almas a un están sin bautizar, pero a un así escucha los quejidos de aquellos pequeños espíritus.

Posteriormente seguían el segundo y el tercer circulo, el segundo esreferente a la lujuria donde Virgilio le muestra hasta donde puede llagar la debilidad del hombre con los deseos carnales y le muestra muchas celebridades como cleopatra, helena de Troya entre otros y el tercer circulo hacían parte de los glotones, en donde recibían horribles castigos por parte de cerbero.

El cuarto hace referente a la avaricia y a la prodigalidad, donde los vienesmateriales se apoderaron de sus mentes. Para llegar al quinto circulo, dante y Virgilio tuvieron que cruzar por la negra laguna llamada estigia, que eran aquellos que se dejaron dominar por la ira y la cólera. Luego de llegar a la ciudad de dite, lugar en donde se encontraban los últimos círculos del infierno, al llegar allí tienen varios contratiempos. Donde Virgilio con su actitud tan oportuna logrosalvar a dante.

Después de esto llegaron al sexto circulo donde los violentos recibían su castigo al legar al séptimo un demonio llamado minotauro custodiaba la entrada donde trato de impedirle sus acceso, después llegaron a un rio de sangre en donde estaban los que habían matado algún semejante a ellos.


El octavo y el noveno circulo, los últimos círculos del infierno en donde el octavocirculo estaban los hipócritas, y el noveno circulo el mas temible de todos era donde se encontraba lucifer, que era un lugar frio donde estaban los traidores.

Finalmente llegaron al purgatorio, donde la esperanza era el mayor alimento de las almas, donde cada una de ellas estaba inundada de fe, donde dante y Virgilio se encontraron con el guardián del purgatorio, antes de seguir su caminodante tenia que quitar todo rastro de soberbia y de pecado, aquí muchas de las almas, se alegraban de ver el cuerpo vivo de dante, donde todas las almas lo acompañaban en su camino.

Allí un ángel marco siete P, que cada una de ellas significaba un pecado capital, como el infierno, el purgatorio también habían secciones. Pero en el purgatorio habían siete gradas, en donde en cada una de ellas adante se le iba retirando cada una de las p, es decir que a medida de que estaba mas próximo al paraíso, la soberbia, la envidia, la cólera, la pereza, la avaricia, la gula y la lujuria iba ser retirada de su corazón y de las almas que se encontraban allí.
Para llegar al paraíso dante tenia que pasar por unas temibles llamas, a las que dante se reusó a pasar, porque le hacían recordar las temiblesllamas del infierno. Pero era imposible pasar al paraíso, sin tener que pasar por aquellas llamas, entonces es cuando estacio y Virgilio le dan de sus ánimos para llenarlo de valentía para que pueda seguir su camino, para ello le recordaron a su amada Beatriz, que estaría en el paraíso esperando su amor.
¡por fin en el paraíso! Un lugar tranquilo, donde se escuchaba el cantar de los ángeles a sualtísimo, pero lastimosa mente Virgilio ya no podía acompañarlo en su camino y le dio la voluntad que hiciera lo que quisiera hasta que su amada Beatriz lo acompañara, pero al fin llego su amada Beatriz, donde poco tiempo después desmayo y fue bañado en el leteo, donde seria totalmente purificado y además olvidaría todas sus acciones del pasado. Después Matilde, una joven que encontró en el rio...
tracking img