Sandra

Páginas: 26 (6256 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
REGISTRO DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

I. EXAMEN PSICOLÓGICO – ANAMNESIS

A) DATOS DE FILIACIÓN:
Nombre y Apellidos: Ricardo Ascoy Manosalva
Edad: 42 años
Sexo: Masculino
Lugar y Fecha de Nacimiento: Cartavio, el dia 5 de marzo de 1971
Procedencia: TrujilloDirección: Psje. Santa Clara B 18. Dpto. 201 La Merced
Teléfono: 964497146 - 442258
Ocupación: Contador
Grado de Instrucción: Superior
Idioma: Español
Religión:Católica
Estado Civil: Soltero
Dominancia Manual: Diestra

Nombre del Examinador: Andrea Zavaleta Parimango
Lugar y Fecha de la Evaluación: Hospital “Belén” / El dia 25 de Abril del 2012

B) MOLESTIA PRINCIPAL:
Gastralgia, depresión, nerviosismo, colérico, inapetente.
C) ENFERMEDAD ACTUAL:
Tiempo de Enfermedad: 16 meses
Forma deInicio: repentino
Curso de Enfermedad: continuo
La dificultades que presenta Ricardo continuamente es depresión, lo que muchas veces le genera inapetencia, ansiedad, en ocasiones considera que es muy nervioso, todo esto se origino de manera repentina a los 26 años de edad, ocurrió un accidente lo cual lo llevó a una depresión absoluta, este tenía un perro, obsequiado por un gran amigo. Ricardo admiteque le encantan los animales, en especial el perro que tenia, lo trataba con mucho cariño, afecto, dándole todos los cuidados necesarios, llevándolo a sus chequeos médicos, le daba de comer a sus horas, este animal lo acompañaba siempre, le tenía gran consideración y un fuerte afecto, etc.
En un accidente muere su perro, este siente una profunda tristeza, entra a una fuerte depresión; lo únicoque hacia todos los días era recordar a su animal, lloraba, dejo de comer, no dormía lo normal a sus horas normales, no tenía ganas de levantarse de su cama, ni hacer alguna otra cosa, esto le duro un promedio de; el paciente no recuerda muy bien. Esta depresión se presenta cuando le acurre algo a sus perros, o se acuerda de ellos, se siente solo, lo extraña recuerda todos lo momentos vividos conel animal, esta dificultad se presenta cada vez que va a Cartavio, a visitar a sus otros 2 perros, le da mucha cólera porque su hermana no cuida a sus animales como él se lo indica.
Lo que en ocasiones le genera nerviosismo, son los accidentes, el cruzar la pista (le da mucho miedo) es muy cuidadoso al hacerlo, también la da nervios la sangre, al realizarse exámenes de diagnostico.
Relata que enla actualidad tiene tres perritos, a consecuencia de la muerte de su primer perro, se aferro mucho en la iglesia católica lo cual le brinda paz, tranquilidad y serenidad. Trata de controlar y manejar su depresión, asistiendo a misa, ya que este considera que le da consuelo.

D) ANTECEDENTES:

a) Historia Personal:
El evaluado refiere que sus padres si desearon tenerlo, pero que no fueplanificado en ese momento. Fue el sexto entre sus hermanos, el embarazo de su madre fue normal, su madre tuvo un parto natural, después que los médicos lo revisaron sus padres lo conocieron y se entusiasmaron mucho. El niño no nació con alguna enfermedad, ningún problema ni nada anormal, fue amamantado por su madre hasta la edad de 9 meses que también alternaba con los biberones (leche enformula) y con las papillas. El bebe crecía en forma normal y comenzó a gatear desde los 3 meses e inclinaba su cabeza sin ningún problema, a los 4 meses empezó a sentarse, tiempo después cerca de los 9 meses camino y al año y medio ya corría. Luego empezaba a balbucear y pronuncio su primera palabra “mama”, después pasaron los meses y empezó a pedir “agua”, “pan”. A la edad de 4 años fue al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sandra
  • sandra
  • sandro
  • Sandra
  • Sandra
  • sandra
  • Sandra
  • Sandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS