Sandra

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Introducción a la simulación
La historia y la evolución de la simulación por ordenador han ido paralelas a la evolución de la Informática. Sus orígenes los encontramos en la segunda Guerra Mundialcuando dos matemáticos, J.VNeumann y S.Ulam, tenían el reto de resolver un problema complejo relacionado con el comportamiento de los neutrones. Los experimentos basados en prueba y error eran muycaros y el problema era demasiado complicado para abordarlo mediante técnicas analíticas. La aproximación que cogieron se basa en la utilización de números aleatorios y distribuciones de probabilidad. Elmétodo desarrollado fue llamado "método de Montecarlo" por el paralelismo entre la generación de números aleatorios y el juego de la ruleta.
En años recientes, el advenimiento de nuevos y mejoresdesarrollos en el área de la computación ha traído consigo innovaciones igualmente importantes en los terrenos de la toma de decisiones y el diseño de procesos y de productos. En este sentido, una delas técnicas mayor importancia es la simulación.
Simulación
Es la experimentación con un modelo de hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo.
Simulación de eventos discretos
Es una técnicade moderado dinámica de sistemas que se caracteriza por la variable de tiempo que permite avanzar en este intervalo de variables.
Modelo
Un modelo representa un objeto, sistema o idea de formadiferente de la entidad misma.
Sistema
Conjunto de cosas para realizar una tarea
Estado de sistema
Es el periodo de tiempo en el que se realiza la simulación
Tipos de Modelos
* ModelosContinuos: Son aquellos en los que las relaciones entre las variables relevantes de la situación real se definen por medio de ecuaciones diferenciales dado que estas permiten conocer el comportamiento de lasvariables en un lapso de tiempo continuo
* Modelos discretos: en ellos el comportamiento que nos interesa analizar puede representarse por medio de ecuaciones evaluadas en un punto determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sandra
  • sandra
  • sandro
  • Sandra
  • Sandra
  • sandra
  • Sandra
  • Sandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS