Sandrii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Marta Donoso Espejo

Talca.

[pic]

Integrantes: Sandra Loyola Muñoz

Evelyn Zagal Hernández

Curso: 4º año A

Profesora: Gloria Acuña

Fecha:10-08-2010

1. Explica en que experimentos se basaron Beadle y Tatum para formular su hipótesis ´´un gen, una enzima´´

Los bioquímicos Beadle y Tatum en 1941 postularon la existencia de la relación “un gen, una enzima”. Basaron su hipótesis en sus estudios de nutrición de mutantes bioquímicos del moho Neurospora crassa.
Los bioquímicos quisieron resolver dos preguntas ¿cuáles son lospasos metabólicos en la producción de las proteínas? y por lo tanto, ¿cuáles son las alteraciones que impiden la formación normal de éstas?
Los métodos que desarrollaron fueron decisivos, no sólo para el análisis de la relación gen-enzima, sino también para el estudio de los caminos o rutas del metabolismo intermediario.

Beadle y Tatum hicieron experimentos en los cuales sometiendo aradiación a las esporas de Neurospora crassa produciendo mutantes que al ser analizados resultaron anormales. También aquellas cepas que no crecían en un ambiente normal tenían que carecer de alguna enzima que les impidiera sintetizar el alimento. Así entonces si el alimento no podía obtenerse, entonces la ruta metabólica normal de la enzima estaría siendo bloqueada en algún punto crítico.
Con estosestudios o experimentos se estableció que los genes producen las enzimas y que estas actúan directa o indirectamente en la cadena metabólica en la síntesis de proteínas en Neurospora. Cada paso metabólico es catalizado por una enzima particular. Si se produce un error en la cadena de síntesis, la vitamina o enzima no se produce. ¿Qué ocurre? Si existe una mutación que afecta a un gene en lacadena de síntesis, ésta se bloquea y el resultado es la ausencia de la vitamina deseada. Asi Beadle y Tatum afirmaron que las mutaciones en los genes se inactivan o no funcionan.
Los trabajos de Beadle y Tatum demostraron que cada una de las enzimas que catalizaban estas estapas esenciales del metabolismo estaban controladas con mucha precisión por un gen.
2. Es falsa la hipótesis de ´´un gen,una enzima´´. ¿Es correcta para definir un gen? Fundamente.

La hipótesis es falsa ya que los genes no codifican para una enzima, estos codifican los poli péptidos. Ya que como sabemos existen muchos tipos de proteínas, entonces esta hipótesis no puede ser verdadera para definir a un gen por esto actualmente se ha modificado este principio, pues se sabe que los genes tienen lasinstrucciones, codifican, para la formación de poli péptidos, es decir; de moléculas más pequeñas que forman a las proteínas.

3. Explica que es la electroforesis. ¿Qué utilidad tiene a la hora de estudiar las proteínas?

También conocido como Electroforesis de proteínas séricas, Electroforesis de proteínas en orina. La electroforesis es una técnica que sirve para la separación de moléculasdisueltas en un campo de carga eléctrica y velocidades de migración diferentes. Cada sustancia que se encuentre disuelta en un fluido adquirirá una carga eléctrica y una velocidad de migración, por lo cual la electroforesis resulta ser un proceso de mucha utilidad para su separación.

La electroforesis se utiliza para identificar la presencia de proteínas anómalas, para identificar la ausencia deproteínas normales y para determinar si diferentes grupos de proteínas en sangre están aumentados o disminuidos. También se solicita para detectar proteínas monoclonales. La electroforesis de proteínas también trata la evolución de condiciones asociadas a estas proteínas anómalas, incluyendo el mieloma múltiple y algunas otras enfermedades asociadas.

La principal razón por la que se...
tracking img