sandro

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Hoy se cumple 82 años del nacimiento de Julio Ramón Ribeyro quien fuera uno de los cuentistas más importante que dio Latinoamérica. Su obra daba vida a aquellos seres desvalidos que carecían de vozen un país que aún trata de unir sus brechas para un común entendimiento.

No todos los medios de comunicación han hablado del tema, pero el blog “Hipergrafia” en su sano objetivo de promovercultura ha decido darle un pequeño y, a la vez, riquísimo homenaje a Julio Ramón cuyo trabajo debería ser difundido en todas las escuelas y colegios de nuestro país.

Julio Ramón Ribeyro fue un artistacomprometido ya que se dedicó a la escritura con el mismo placer y resignación con el que se sobrevive un vicio: sin remedio. Aunque en algún momento confesó ser un "hedonista frustrado", pues su vidasiempre se sostuvo en los frágiles "umbrales de la salud", practicó la embriaguez moderada como método de conocimiento y la escritura como sucedáneo del tabaquismo.

Su producción literaria comienzaen 1955 con la obra “Los Gallinazos sin Pluma” y luego vendrían: “La voz de los Desheredados”, “Cuentos de Circunstancia” y “Crónicas de San Gabriel”. Sin embargo, sería su antología de cuentos “LaPalabra del Mundo” la que reúne todo lo sabroso de su estilo con cuentos inolvidables como: “Alienación”, “Una Aventura Nocturna” y “Silvio en el Rosedal” lo catapultarían en lo más alto de las letras.El trabajo de Ribeyro fue importante a tal punto de ser galardonado en 1994 con el Premio Juan Rulfo(http://www.elpais.com/articulo/cultura/RIBEYRO/_JULIO_RAMON/PREMIO_JUAN_RULFO_/LITERATURA/Julio/Ramon/Ribeyro/premio/Juan/Rulfo/literatura/elpepicul/19940803elpepicul_2/Tes)

Ribeyro fue uno de los escritores de la generación del 50 que buscó una renovación en la narrativa peruana, y quetuvo como tema preferente la descripción de los cambios producidos en la sociedad limeña.

El espacio acotado por el autor es el de una burguesía limeña empobrecida, aunque incursiona a veces en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sandra
  • sandra
  • sandro
  • Sandra
  • Sandra
  • sandra
  • Sandra
  • Sandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS