Sandwich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al ingerir tu sandwich este tiene 3 componentes: Un carbohidrato, que es el pan; una proteína, que es el jamón; y un lípido o grasa que es el queso.
En la boca la enzima alfa amilasa salival es laencargada del inicio de la degradación de carbohidratos. En esta también encontramos la digestión mecánica que se da por la acción de los incisivos cortan la comida, los caninos la desgarran, losmolares y premolares la trituran.
Luego es conducido por el faringe donde la epiglotis impide que sea conducido a los pulmones, en su recorrido sigue por el esófago que lo conduce al estomago donde eljamón que es una proteína comienza a degradarse en el estómago por la acción de la pepsina que deja como producto que son los polipéptidos, para absorber todos los nutrientes de las proteínas el hígadojuega un papel muy importante para convertirlas en aminoácidos con ayuda de las proteasas.
En el estómago están los jugos pancreáticos y sus enzimas son la alfa-amilasa pancreática y la gama-amilasapancreática.
Y por último el queso que es un lípido es digerido por las lipasas que se encuentra en el estómago
El páncreas convierte a las grasa o lípidos que encontramos en el jamón en Ácidosgrasos y glicerol ésta enzima es la lipasa y en el páncreas encontramos la carhoxipeptidasa que convierte los polipéptidos en dipéptidos y aminoácidos y por ultimo la quimiotripsina que convierte lospolipéptidos en dipéptidos.
Luego el alimento es conducido al intestino delgado donde son absorbidos las vitaminas y los nutrientes.
En el intestino delga encontramos las siguientes enzimas:Aminopeptidasa: Actúa sobre los polipéptidos que se encuentran en el jamón y es convertida en aminoácidos.
Dipeptidasa: Actúa sobre los dipéptidos polipéptidos que se encuentran en el jamón y es convertida enaminoácidos.
Maltasa: Actúa sobre la maltosa producto de la acción de la enzima amilasa salival que se encuentra en la boca y es convertida en glucosa
Lactasa: (funciona en la degradación de la...
tracking img