Sandwich

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Sandwich Cubano
El sándwich cubano es una especie de bocadillo que suele encontrarse en Cuba y en ciertas regiones de Estados Unidos donde la comunidad cubana es importantecomo: Miami y Tampa,Florida.1 Está elaborado de pan cubano tostado y queso loncheado con lonchas de cerdo fritas o al grill.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Composición
Los sándwich cubanos (a veces denominados "medianoche", o "Cuban Pressed Sandwich") son uno de los productos más típicos de los menús de las cafeterías y restaurantes en Cuba desdemediados de 1800.
Se diseñó para ser en sí mismo una comida completa. Lo que nunca lleva de ingredientes son: tomate, lechuga, zanahoria, mayonesa, esparrago.
Ingredientes principales: Pan "cubano"o sea pan del día en España, Italia o Francia, jamón tipo lacón cocido, pollo, lonchas de queso, pepinillos en salmuera, y también se puede añadir salsa mostaza picante.
Es también un clásicoen Miami.

El sándwich mixto (denominado en algunas zonas de España también como bikini y también como sándwich de jamón y queso) es un emparedado caliente elaborado con dos tostadas de pan blanco untadascon mantequilla, que contienen por regla general dos rebanadas de jamón de York sobre una de queso.1 Este tipo de sandwich es muy popular en las cafeterías de España,2 y suele ser servidocomo desayuno acompañado por regla general de un café con leche.
a elaboración es muy simple: se suelen poner las dos rebanadas de pan blanco (suele ser pan de molde) con mantequilla untada por ambassuperficies en una plancha caliente (basta con una simple tostadora) hasta que el pan empieza a tostarse ligeramente y la mantequilla derretida empieza a inundar las porosidades del pan; llegado a estepunto, se calientan las dos rebanadas de jamón york y se introducen entre el pan junto con una rebanada de queso (suele ser una variedad de queso que sea bastante fácil de fundir, como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sandwich
  • el sandwich
  • sandwiches
  • El sandwich
  • Sandwich
  • Panel Sándwich
  • El jamón del sandwich
  • SANDWICH LAND2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS