Sandyy

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
NATURALEZA SOCIAL DEL HOMBRE SER HUMANO.

El hombre es naturalmente un animal político y social. Esto resulta evidente por el hecho de que un hombre no se basta él solo para vivir.Pero el orden de la providencia no le quita a ninguna cosa lo que le es natural, sino más bien lo provee de todo de acuerdo con el orden de su naturaleza. Luego el orden de la providencia noha querido que se suprima la vida social del hombre.
-El Hombre es un ser social por naturaleza.
Pero el hombre, por ser racional e individual, no es autosuficiente; necesita de laayuda y cuidado de los demás seres de su especie. No puede vivir aislado, tiene que vivir en sociedad para así poder satisfacer sus necesidades tanto físicas como espirituales: "debe saberseque, puesto que el hombre es un animal social por naturaleza - como todo el que para subsistir necesita de muchas cosas que por sí mismo no puede procurarse -, es lógico que el hombresea naturalmente parte de una comunidad, que le proporcione lo que le ayude a vivir bien". "En efecto, el principal recurso del hombre es, junto con la tierra, el hombre mismo. Es suinteligencia la que descubre las potencialidades productivas de la tierra y de las múltiples modalidades con que se pueden satisfacer las necesidades humanas. Es su trabajo disciplinado, ensolidaria colaboración, el que permite la creación de comunidades de trabajo cada vez más amplias y seguras para llevar a cabo la transformación del ambiente natural y la del mismo ambientehumano".

"Los hombres, las familias y los diversos grupos que constituyen la comunidad civil son conscientes de su propia insuficiencia para lograr una vida plenamente humana yperciben la necesidad de una comunidad más amplia, en la cual todos conjuguen a diario sus energías en orden a una mejor procuración del bien común. Por ello forman comunidades políticas".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sandyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS