Saneamiento ambiental del sector san rafael.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE III
EL PLAN Y SU APLICACIÓN DE ACCIÓN.
Exposición del proyecto o fundamento del proyecto.
Con la ejecución de este proyecto se busca cambiar la aptitud y crear conciencia en los habitantes de la comunidad, se pretende realizar jornadas ambientalistas que vayan con el fin de conservar y proteger nuestro medio ambiente, en la comunidad de la urbanización San Rafael se cuentan con personascon habilidades extraordinarias que muchos no conocen y que de alguna manera sirvieran como potencial para superar una debilidad encontrada desde hace cuatro años que generan una serie de consecuencias en dicha comunidad tales como:
* Daños a la salud cardiovascular.
* Bacterias en el organismo.
* Focos de infección por la proliferación de plagas.
* Infecciones respiratorias.* Infecciones estomacales e intestinales (amibiasis, cólera, diarrea entre otras).
De igual manera los desechos orgánicos e inorgánicos, como causa de su descomposición, provocan los hongos, bacterias, ratas, moscas y otras plagas alrededor de la comunidad.
El problema de contaminación ambiental en Las Colinas de San Rafael se ha venido observando cada vez más por el crecimientopoblacional en los últimos años pudiéndose evidenciar que los habitantes presentan poca preocupación por la problemática existente al tomar conciencia y perdiendo el sentido de pertenencia.
Al elaborar jornadas ambientalistas podemos decir que, estas van con el fin de crear un foro organizado por jóvenes y para jóvenes profesionales, científicos técnicos, estudiantes e interesados en los temasambientales, que permita a los mismos mostrar los trabajos realizados en los diferentes campos del medio ambiente, así como debatir sobre los temas más candentes y preocupantes para la juventud en materia ambiental. Se espera que esta comunidad se integre y realicen actividades relacionadas con la problemática existente para así poder contribuir con su comunidad y así lograr el desarrollosustentable, mejorando la calidad de vida.
La comunidad de San Rafael se caracteriza por presentar espacios físicos suficientes para realizar talleres relacionados con la contaminación y los daños que causan la basura en nuestro organismo y elaborando diversas actividades a desarrollarse con ayuda de todos los habitantes que de una u otra manera se ven afectados con esta problemática.
Para mejorar lacontaminación debemos realizar un cambio social dirigido a promover la mejora de la calidad de vida de las sociedades humanas, en el cual el aprovechamiento de los recursos naturales y el ambiente se realiza en forma armónica, garantizándose su utilización por parte de la presente y futuras generaciones.
Además podemos establecer algunas precauciones para proteger el medio ambiente.
En elhogar:
* Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los grifos y tuberías.
* Mantener limpia y ordenada la vivienda, usar productos biodegradables o envases, bolsas y materiales fáciles de reciclar.
* Colocar la basura en el lugar adecuado y en los recipientes ubicados para tal fin. Si vive en edificio, cuidar yusar debidamente los bajantes de la basura.

En la comunidad:
* Organizar y participar en programas de educación y concienciación ambiental, a fin de resolver problemas ambientales de la comunidad.
* Conservar limpios y en buen estado los parques, plazas y áreas deportivas.
* Cuidar y mantener limpias las unidades de transporte colectivo y otros servicios públicos.
*En las empresas:
* Evitar el uso de productos no reciclables.
* Promover y participar en programas educativo-ambientales en el área de trabajo, ejemplo: reciclaje de papel.
* Emplear sistemas y tecnologías que produzcan menor deterioro ambiental.
* Tratar residuos industriales antes de verterlos en las aguas.

NOMBRE Y NATURALEZA DEL PROYECTO.
Nombre del proyecto:...
tracking img