Saneamiento ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACION DE AMBIENTE (CONCEPTO)
la conservación es el método de utilización de un recurso natural o el ambiente total de un ecosistema particular, para prevenir la explotación, polución,destrucción o abandono y asegurar el futuro uso de ese recurso. Se trata de una actividad que fue adquiriendo protagonismo en relación con la industrialización y el uso continuado de materias no renovables,y tras el convencimiento de que nuestra vida tecnológica sólo puede mantenerse mediante la conservación sostenible de los recursos. El propósito último de la conservación es mantener la biosfera enuna óptima y saludable condición. La conservación es esencial para la supervivencia humana, porque la vida depende del funcionamiento de la propia biosfera; la relativamente estrecha capa de aire, elagua, la tierra..., todas las formas de vida existentes sobre ella.
La conservación del medio ambiente implica el conocimiento de los factores que intervienen en cada caso concreto para, de este modo,poder predecir los daños medioambientales que puedan originarse. En muchos casos, la conservación de un ecosistema debe basarse en la continuidad de las actividades humanas ya que el cese de éstaspuede originar mayores desequilibrios

El medio ambiente es muy importante en nuestras vidas, tanto, que sin él no podríamos vivir. Por eso tenemos que ayudar todo lo que sea posible, y que esté ennuestras manos para que este grave problema no siga adelante.

1º_Disminuir el calentamiento global.
El calentamiento global se puede disminuir evitando incendios, sequías, contaminaciones,extinciones, utilizando más las energías renovables, reciclando… para evitar el efecto invernadero.

2º_Evitar la contaminación.
Para evitar la contaminación necesitamos reducir la cantidad de gases,vertidos, residuos, basuras… que desprendemos y son perjudiciales. Por ejemplo usar menos el coche y utilizar más el transporte público. Y lo más importante reciclar.

3º_Impedir la deforestación.
Es...
tracking img