Saneamiento ambiental

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
INFORME
El día lunes 01/11/2010 nos dirigimos al laboratorio de análisis y calidad de agua de la unellez donde se realizan pruebas del agua. Donde fuimos atendidos por el profesor Carlos Dávila encargo de dicho laboratorio, el profesor y nos explico que en ese recinto se le efectúan quince (15) análisis entre ellos: parámetros físicos y parámetros químicos, y nos dio los pasos para tomar lamuestra del agua:
1. Tres (3) frasco de botella de vidrio de un (1) litro.
2. Un yesquero.
3. Una cava con hielo.

Métodos a seguir:
Las tres (3) botellas de vidrio de un (1) litro de ponen a hervir para esterilizar para evitar las batería y microorganismo dentro de ellas, el yesquero se utiliza para quemar la el pico de botella y el pico de la llave para esterilización y así evitar laentrada de las bacterias y la cava con hielo para mantener la botella fría.
El día miércoles 03/11/2010 nos dirigimos todo el grupo siendo las 07h: 30’am a realizar la primera muestra de agua al quien denominamos con el nombre puente de caño barinas I Unellez la misma la almacenamos en la botella de vidrio y la introdujimos en la cava con hielo para mantenerla, siendo la 07h: 40´am se realiza lasegunda muestra de agua a quien denominamos con el nombre de llave de agua (Arse - Barinas I) se almaceno en la botella de vidrio y la introdujimos en la cava, siendo las 07h:50’am se realiza la tercera muestra de agua al que denominamos con el nombre filtro de agua (programa de cultura).
Después de haber tomado la muestra de agua de los tres (3) lugares antes mencionados nos dirigimos allaboratorio de análisis y calidad de agua de la unellez para entrega las muestras de agua al encargado quien ese momento se encontraba en el laboratorio al Lcdo. José Lías quien la recibió y empezó a prepara la muestra para realizarle los estudios, el mismo nos indico que el resultado del agua los retirara el día martes 09/11/2010 a la 3h: 30’pm.
El día martes 09/11/2010 a las 3h: 30’pm re dirigió elgrupo a retirar los resultados de la muestra de agua donde el profesor Carlos Dávila nos indico que no observo ninguna contaminación en ninguna de las tres (3) áreas que visitamos

Conclusión
Según muestra realizada en los laboratorio de análisis de calidad agua unellez no se observaron ningún tipo de contaminación resaltante dentro de los parámetros físico, químico y bacteriológicos que serealizaron a las muestra.

A continuación se le anexaran el informe de análisis de calidad de agua, captada en tres diferentes lugares de barinas I para determinar la contaminación de agua que pudiera existir presuntamente.

Algunos de los Parámetros realizado a las muestra de agua

pH:
Es una madida de la concentración de iones Hidrógeno. Se define como el Logaritmo del inverso de laconcentración de iones H+ pH = Log 1/[H+]. Su interpretación va relacionada con la Alcalinidad o Acidez Titulable, los cuales tienen relevancia por encima de 9.6 o por debajo de 4.4 repectivamente.
TURBIDEZ
Es una opalescencia que le confieren al agua los sólidos suspendidos de tamaño coloidal. Se mide en NTU. El Decreto 475 de 1998 del Ministerio de Salud establece que para agua potable la Turbidezdeberá ser inferior a 5 NTU.
Sólidos disueltos total
es una expresión para el contenido combinado de todos inorgánico y orgánico sustancias contenidas en un líquido que están presentes en un molecular, ionizado o micro-granular (coloidal solenoide) forma suspendida. La definición operacional es generalmente que los sólidos deben ser bastante pequeños sobrevivir filtración con un tamaño deltamiz de dos micrómetros. Sume los sólidos disueltos normalmente se discuten solamente para los sistemas de agua dulce, puesto que la salinidad abarca alguno de los iones que constituyen la definición del TDS. El uso principal del TDS está en el estudio de calidad del agua para corrientes, ríos y lagos, aunque el TDS se considera generalmente no como agente contaminador primario (e.g. no se juzga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS