Saneamiento Ambiental

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
DESNUTRICIÓN
AQUÍ ENCONTRARÁ TODO LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA DESNUTRICIÓN!

7/10/2008
Información necesaria sobre la patología
Publicado por 3ro Polimodal Naturales el día 7/10/2008DEFINICIÓN
La desnutrición es una enfermedad relacionada con la nutrición. Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumode una dieta insuficiente o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas.
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte decombustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es unaprioridad de la Organización Mundial de la Salud.

TRATAMIENTO
Generalmente, el tratamiento consiste en la reposición de los nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lo necesario ycualquier condición médica subyacente.

EXPECTATIVAS (Pronóstico)
El pronóstico depende de la causa de la desnutrición. La mayoría de las deficiencias nutricionales se pueden corregir; sin embargo,si la causa es una condición médica, hay que tratar dicha condición con el fin de contrarrestar la deficiencia nutricional.

Fuente: http://es.wikipedia.org


Enfermedades Venezolanas
Unimportante grupo de Sociedades Científicas a nivel mundial está estudiando una serie de síndromes que típicamente aparecen en Venezuela...

Algunos de ellos se mencionan a continuación:

1) QUEBRANTO:Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.

2) PATATÚS: Ataquesúbito de loquetera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación.

3) CHICHÓN: Protuberancia craneal usualmente causada por el carajazo durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS