Saneamiento basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hacer efectivo el plan de saneamiento se debe impartir al máximo las buenas prácticas de higiene tanto personal como de manipulación de alimentos según los requerimientos de ley. Programa dedisposición de desechos líquidos y sólidos.

Manejo de Aguas reciduales

En la nuestra institución no se desechan aguas residuales de gran impacto al medio ambiente, ya que solo son los desechos deuso domestico; la cantidad de compuestos orgánicos en el agua residual es baja, así mismo de grasas y sólidos suspendidos. Así que contaremos con:

* Sistemas sanitarios para la recolección,tratamiento y disposición de aguas residuales.

* Manejo de residuos para evitar la contaminación y generación de olores y plagas.

* Los residuos sólidos deben ser removidos frecuentemente delas diferentes áreas de la institución educativa y contar con recipientes exclusivos para estos.

* El manejo de dichos residuos debe evitar la contaminación y la generación de oloresdesagradables y plagas.

Manejo de basuras

En nuestra institución existen basuras o desechos reciclables y no reciclables, biodegradables y no biodegradables, que constituyen un problema de gran impactoambiental.Por tal motivo se dará inicio a un proceso de cultura y capacitación incentiva de todos los entes involucrados a la institución en la selección de basuras teniendo en cuenta la clasificación deestos residuos sólidos de acuerdo a su fin para ser posteriormente reutilizados.Se hará la selección del material de tal forma que sea la correcta cumpliendo las características establecidas y enrecipientes adecuados, señalizados y tapados.Estos recipientes podrán ser retornables o reutilizables (canecas) o desechables (bolsas y recipientes plásticos rígidos).

Verde: reciclables (papel,cartón, plástico y vidrio) Negro: sólidos orgánicos (polvo, desechos de la cocina, hojas, etc.)

Rojo: sólidos orgánicos contaminados (tarros de venenos, aceites, ceras, etc.)

Pacto de higiene y...
tracking img