Saneamiento sexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este parcial veremos acerca de la prostitución enfocándonos en las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). Es un tema un poco complicado pero muy importante de comprender ya que es un problema hoy en día y causa muchas dudas tanto éticas y en cómo puede repercutir en la salud de las personas que se dedican a esto.

Definición
La prostitución, como actualmente se concibe, serealiza cuando una persona concede con frecuencia a otros su cuerpo por dinero. Generalmente la ejercen las mujeres, pero también hombres y niños, y las prestaciones sexuales pueden relizarse de forma heterosexual o bien homosexual. Toda explotación del propio cuerpo por intereses no afectivos, como puede ocurrir en personas fáciles a darse para obtener ventajas ocasionales, o en personasobligadas a ceder a los chantajes de quien puede favorecerla en el trabajo o en la carrera. De algún modo entra en nuestro comportamiento prostitutivo el de quien se casa sin motivaciones afectivas, aceptando pasivamente la relación sexual consiguiente.
Historia
Se dice comúnmente que la prostitución es la más antigua de las profesiones. Tuvo origen y se desarrolló en la forma típica comercializadasólo en civilizaciones avanzadas y a la vez más complejas a nivel social y moral.Probablemente se remontan a Solón (hacia el 600 a. C.), en Grecia, las primeras reglamentaciones de las casas comerciales de prostitución, llamadas "dicteria" o "burdeles", algunas particularmente lujosas para clientes de las clases sociales más elevadas, y otras más económicas para una clientela menos acomodada.En laEdad Media la historia de la prostitución es una sucesión de tentativas de represión y de reglamentación. En su mayoría, la concesión de los "burdeles" era tolerada y se regulaba por sanciones fiscales, que provocaban codiciadas ganancias. Toda reunión numerosa, como las ferias y los mercados, veía acudir legiones de meretrices; las mujeres públicas acompañaban a los ejércitos.
La prostitución hoyen día:
Normalmente las prostitutas obran bajo la guía de un protector, que a menudo se convierte en el amante parásito de la prostituta, al que ella ama y teme. Por ser mujeres la mayoría de las personas que se prostituyen; pero todas las consideraciones hay que referirlas también a los varones. Las personas que se prostituyen se dividen habitualmente en profesionales, semiprofesionales yocasionales. Para las profesionales el único verdadero oficio es la prostitución, lo cual implica una mentalidad, una capacidad de seducción y de selección de los clientes, que son colocadas por los protectores en lugares céntricos o periféricos de ciudades o pueblos según la edad y el atractivo. Las semiprofesionales ejercen habitualmente la prostitución juntamente con otros trabajos del todo honestoso bien junto con un trabajo expresamente adquirido porque permite "ejercer", como podría ser el de camarera, masajista, etc.). Es claro que tales actividades normalmente son desarrolladas por personas que no tienen intención alguna de prostituirse. Entran entre las prostitutas semiprofesionales.
Ambientes
Según los datos estadísticos, las prostitutas provienen en su mayoría de las clasessociales inferiores, generalmente de ambientes familiares desorganizados y moralmente disgregados, y se ven empujadas por el deseo de una ganancia fácil. Sin embargo, en las estadísticas no están comprendidas las prostitutas semiprofesionales, se encuentran personas con estudios y de buena posición, que han realizado de modo consciente su elección.
La prostituta comienza su carrera a una edad joven omuy joven (en su mayoría antes de los veinte años); van en aumento las que comienzan ya entre los doce y los trece años: se trata de muchachitas escapadas de casa o inducidas al "oficio" por sus propios familiares.
Psicología
Hay que distinguir la psicología originaria de la prostituta de la adquirida en el ejercicio de la prostitución. Inicialmente se trata de muchachas normales, que en...
tracking img