Saneamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estrategia de Saneamiento Básico permite conocer las alternativas más comunes para la identificación y solución de los problemasde saneamiento en las comunidades rurales de difícil acceso, ya queesto condiciona un manejo inadecuado de aguay alimento y una disposición incorrecta de los residuos sólidos y excretas.
Atención en el saneamiento Básico significa trabajar en la conservación de lasalud de la población y juega un papel importante en la prevención de las enfermedadesdiarreicas cuyo origen esta vinculado con deficiencias en la limpieza de las comunidades.
Saneamiento Básico esel mejoramiento y la preservación de las condiciones sanitarias óptimas de:
• Fuentes y sistemasde abastecimiento de agua para uso y consumo humano.
• Disposición sanitaria de excrementos y orina,ya sean en letrinas o baños.
• Manejo sanitario de los residuos sólidos, conocidos como basura.
• Control de la fauna nociva, como ratas, cucarachas, pulgas, etc.
• Mejoramiento de las condicionessanitarias y limpieza de la vivienda.
En los lugares donde el agua se obtiene de fuentesde abastecimiento desprotegidas, tales como pozos, manantiales, ríos y arroyos, existe la posibilidad de que enella se deposite polvo, basura, o excremento humano y de animales lo que contamina y por lo que es necesario usar algún método de desinfección.
Cuando en un pozo desprotegido se deposita basura o sepresentan escurrimientos provocados por la lluvia, el agua se encuentra contaminada.
Almacenamiento seguro significa mantener el agua desinfectada en un recipiente con tapa.
El objetivo de ladesinfección del agua es la destrucción de los diversos microbios presentes en ella y que transmiten enfermedades al ser huma
La Estrategia de Saneamiento Básico permite determinar las alternativas parala identificación y solución de los problemas de saneamiento en las comunidades, promoviendo un manejo adecuado de agua y alimento y una disposición correcta de los residuos sólidos y excretas....
tracking img