Sang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO 9 SCS Circuito Disparador

OBJETIVO

1. Entender el funcionamiento de SCS circuito disparador.

2. Construir y medir las SCS aplicaciones del circuito.

DISCUSIÓN

Nosotros discutimos las características y funcionamiento del SCS en la discusión precedente. En este experimento que nosotros enfocamos en los circuitos disparadores usadas para controlar el SCS.

Fig. 9-1muestra el SCS como activan los circuitos usados en este experimento. La operación básica principalmente se explica como lo sigue.

[pic]

Las fuentes de poder aplicadas al circuito son 12Vdc y 18Vac de la unidad de la fuente de alimentación. El voltaje 18Vac es lleno-ola rectificada por los diodos D1 y D2 y siguió por un diodo del zener ZD1 para limitar el voltaje máximo a 12V. Laresistencia R1 se usa para limitar el circuito actual dentro de un rango seguro.

Se usan tres condensadores de los componentes, CD, y termistor en la compuerta que activa el circuito para encender el SCS en ciertas condiciones. Con el uso del condensador, se forma un circuito de retraso de tiempo. Agregando un CD al circuito de la compuerta forma un circuito del mando ligero. Si se usa un termistor,este circuito opera como un circuito de alarma de fuego. Desde que la corriente active se requirió para la compuerta del ánodo que GA es ser tan alto como 1.5mA, por consiguiente una corriente activada baja (aproximadamente 1µA) a la compuerta del cátodo GK se prefiere en la mayoría de las aplicaciones.

Cuando se aplican 12vdc al circuito, inicialmente el SCS es en fuera del estado para queningún voltaje aparezca en la resistencia del cátodo R7 y los dos LED y el zumbador está apagado. La corriente cargan los flujos actuales a través de VR3 y R4 para cargar el condensador. Cuando el voltaje del condensador alcanza el voltaje activando de la compuerta del cátodo, el SCS se enciende y entonces sale un pulso de rendimiento a R7. El transistor de control Q1 es así que lleva adelante lascargas LED y BZ. El intervalo de tiempo el SCS de fuera se llama el tiempo de retraso de circuito. El tiempo de retraso es calculado por la ecuación T= (VR3 + R4) x C.

Si un termistor de NTC es usado en el circuito de la compuerta como muestra en la Fig. 9-1, el circuito actuará como un circuito de alarma de fuego. Ajustando VR2, el voltaje de la compuerta no es suficiente para volver al SCSen una temperatura especificada. La resistencia del termistor disminuirá como los aumentos de temperatura. Cuando el voltaje por VR2 sube el valor que es bastante para encender el SCS, parece el zumbador y las luces LED.

Similarmente si los CDS se usan en el circuito de la compuerta, se forma un circuito de mando ligero. En el nivel de luz normal, el voltaje por los CDS no es suficientevolverse en el SCS por ajuste VR1. Los aumentos de la resistencia de los CDS como las ligeras disminuciones niveladas. Cuando el voltaje en los alcances de los CDS en la compuerta que activa el nivel, los SCS han encendido, Los dos LEED y BZ.

El pulso del rendimiento de SCS puede usarse para activar un tiristor de alto poder como un SCR para las cargas de poder altas.

EQUIPO NECESARIO

1 -fuente de alimentación KL-51001
1.- transformador de aislamiento KL-58002
1.- Módulo de KL-53004

PROCEDIMIENTO

⇨ 1.-Conexión +12Vdc y 18V-OV-18Vac fuente de alimentación de la unidad de suministro de energía (KL-51001 KL-58002) al modulo KL-53004.

⇨ 2.-Insertar conectar enchufar en las posiciones 1. 3. 8. 11, y 12 ajuste el interruptor del apagado S1.

⇨ 3.-a su vezVR3 completamente hacia la izquierda para obtener un valor mínimo de resistencia. calcular el período de oscilación.

T=R4*C3=----------------------------------------------------------------------------------------

⇨ 4.-Contar y anotar el intervalo de tiempo de S1 ajuste del led del alumbrado

T=---------------------------------

No T medido de acuerdo con el T calculado en el...
tracking img