Sange artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constante
En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoriaprincipal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Por ejemplo:
* El valor de pi = 3.1416
Por conveniencia, el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en lamayoría de lenguajes.

Variable
En programación, las variables son estructuras de datos que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variablecorresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:
* Fija.- Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas lasvariables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables (arrays) o las cadenas.
* Variable.- Cuando el tamaño de la misma puedevariar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos.

Expresión Aritmética
Se entiende por expresión aritmética a aquella donde los operadores que intervienen en ella son numéricos, elresultado es un número y los operadores son aritméticos. Los operadores aritméticos más comúnmente utilizados son: + , - , * , / y  %.
El signo más (+) se emplea para adicionar dos valores, el signomenos (-) para restar un valor de otro, el asterisco (*) para multiplicar dos valores, la división (/) para dividir un valor por otro, y el signo % para obtener el resto de una división entera. Estossímbolos se conocen como operadores binarios, pues operan sobre dos valores o variables.
La lista siguiente son ejemplos de expresiones aritméticas:

resultado = x - y;
total = capital+ interes;cuadrado = x * x;
celcius = (fahrenheit - 32) / 1.8

Hay que comprender que el signo igual (=) en las expresiones anteriores se le conoce como "operador de asignación". Asigna el valor de la...
tracking img