Sangr de campeon

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
http://www.youtube.com/watch?v=C13l5zryoMo&feature=related

DEFINICION
El sentido del oído está encargo de hacernos percibir los sonidos y el aparato anatómico destinado a percibirlos, en conjunto, se denomina órgano del oído, y se encuentra ubicado en el peñasco del hueso temporal en el cráneo.
El oído es el órgano sensorial de la audición, también acoge otro sentido, el del equilibrio,que se encuentra en los canales semicirculares del oído interno. Es par y se halla situado a uno y a otro lado de la cabeza, dentro de los huecos temporales.
Para describirlo se considera que tiene tres partes:
1. Oído externo
2. Oído medio
3. Oído interno
Hay receptores mecánicos (mecano receptores) especializados que nos permiten mantener el equilibrio y poder oír. Ambostipos están ubicados en el oído.
ANATOMIA
El oído externo.
El oído externo es la única parte del oído que podemos ver. Está formado por la oreja y un conducto estrecho, el conducto auditivo externo. La oreja tiene esta forma para poder recoger mejor las ondas sonoras. El conducto auditivo externo está recubierto por piel y protegido por pelos y cera. El fondo del conducto está cerrado por unamembrana, el tímpano. ¡Aquí empieza el oído medio!
El oído medio.
El oído medio está dentro de una pequeña cavidad excavada en los huesos del cráneo. En el oído medio está el tímpano conectado a tres huesecillos (martillo, yunque y estribo).
El tímpano es una membrana que separa el oído externo del oído medio. El tímpano vibra igual que lo hace la piel de un tambor. Apoyado sobre el tímpano empiezauna hilera de tres huesecillos que se articulan unos con otros. El nombre de cada uno de estos huesos se debe a su forma.
Así, con forma de martillo y apoyado sobre el tímpano está el martillo. El martillo se articula con otro hueso pequeño, el yunque. ¿Has visto en alguna película de la época medieval como daban forma a las espadas golpeándolas con un martillo sobre un bloque de hierro? Estebloque de hierro era un yunque. El yunque se articula con otro hueso muy pequeño, el estribo. ¡Seguro que también has visto como los caballeros subían al caballo apoyando el pie en una pieza de metal que colgaba de la silla! Esta pieza es un estribo.
A continuación del estribo hay otra membrana muy fina que separa el oído medio del oído interno. Esta membrana tapa la ventana oval, que es la entradaal oído interno.
El oído interno.
El oído interno está formado por dos partes: los conductos semicirculares y una estructura con forma de caracol.
El caracol contiene líquido. Dentro del caracol hay células que captan las vibraciones y las convierten en señales que se envían por un nervio, el nervio acústico, al cerebro. El cerebro interpreta estas señales y tú puedes escuchar el sonido.En el oído interno también están los conductos semicirculares. Estos no participan en la audición. Están relacionados con el equilibrio. Estos conductos están también llenos de líquido y envían información de nuestra posición (tumbado, de pie) al cerebelo.

Mecanismos básicos de la audición Produce el sonido (vibraciones en el espacio).
* Llega al conducto auditivo externo.
* Las vibracionesllegan al mango del martillo, yunque y estribo.
* El estribo entra en contacto con la ventana oval.
* La ventana oval esta en contacto con la perilinfa que transmite la vibración de los huesecillos del oído medio a través de ondas (presión).
* Se produce una presión en la perilinfa de la rampa vestibular coclear.
* Se estimula la membrana de Reissner y se transmite la vibración através de la endolinfa del conducto coclear.
* A través de receptores con células especializadas llamadas cilios se produce la excitación del órgano de Corti (órgano principal de la audición).
* El órgano de Corti transforma el impulso mecánico (ondas) en un impulso nervioso que es transmitido por el nervio coclear a la corteza temporal para tener la conciencia de oír.

ELEMENTOS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sangre de campeones
  • Sangre De Campeones
  • Sangre de Campeón
  • Sangre de campeón
  • Sangre De Campeon
  • Sangre de campeones
  • Sangre de campeon
  • Sangre De Campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS