Sangrado digestibo bajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
s
Petequia: Las petequias son lesiones pequeñas de color rojo, formadas por extravasación de un número pequeño de eritrocitos cuando se daña un capilar. Las anormalidades de las plaquetas o de los capilares se suelen asociar con petequias.
Angioma de araña: Es una acumulación anormal de vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel.
Angioma en cereza: Son pequeñas manchas de color rojobrillante o violáceas, comunes en la piel de los adultos mayores, especialmente al nivel del tronco.
Telangioectasia: Son pequeños vasos sanguíneos en la piel, los cuales generalmente son insignificantes, pero pueden estar asociados con algunas enfermedades.
Ictericia: La ictericia hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas.
Carotenemia: Presencia de caroteno en lasangre.
Equimosis: Equimosis (también llamado moretón) es una coloración causada por el sangrado superficial dentro de la piel o de las membranas mucosas como la boca, debido a la ruptura de vasos sanguíneos como consecuencia de haber sufrido algún golpe contuso, el tipo más leve de traumatismo. También pueden ser causados por diátesis hemorrágica.
Cianosis: Cianosis es la coloración azulada dela piel, mucosas y lechos ungueales, usualmente debida a la existencia de 5 gramos o más de hemoglobina reducida en la sangre circulante o de pigmentos hemoglobínicos anómalos (metahemoglobina o sulfohemoglobina) en los hematíes o glóbulos rojos.
Eritema: un enrojecimiento de la piel condicionado por una inflamación debida a un exceso de riego sanguíneo mediante vasodilatación.
Acne vulgaris: esuna enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada).
Herpes Zoster: es una reactivación del virus de la varicela caracterizada por pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo, de un dermatoma.Dermatitis: La dermatitis es una inflamación de la piel causada por la exposición a una sustancia irritante.
Escabiosis: La escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito Sarcoptes scabiei, llamado comúnmente arador de la sarna. Es una ectoparasitosis de distribución mundial en todas las razas. Es una afección cosmopolita, extremadamente contagiosa, que se observa enparticular en las personas que viajan a menudo. Alcanza a todas las capas de la población y constituye una dermatosis muy frecuente y de fácil tratamiento.
Pediculosis: La Pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por piojos (
Pediculus humanus subsp. capitis, subp. humanus y Phthirus pubis), se localiza fundamentalmente en cuero cabelludo y en pubis.
Fisura: ruptura
Queloide:Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné, radiación, piercings o incluso pequeñas lesiones o raspaduras. La mayoría de los queloides se aplanan y se hacen menos visibles con los años.Los queloides extensos pueden limitar la movilidad de las manos, pies o extremidades, además de causar problemas estéticos.
Escama: escama a las partículas de piel muerta que se desprenden.
Vitiligo: El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causantede la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.
Mácula: es la zona de la retina especializada en la visión fina de los detalles, nos sirve entre otras cosas para poder leer y distinguir las caras de las personas.
Nódulo: refiere a una pequeña agrupación de células.
Pústula: La pústula, es una vesícula llena de pus en la concha de un foraminífero, son pequeñas...
tracking img