Sangrado Digestio

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Estetoscopitis:
Enfermedad cuyo nombre proviene de las palabras griegas στηθοσκόπιο, de στήθος [stéthos], pecho, y –íτις, inflamación. Es una forma bastante común de estetoscopatía que se observa en algunos estudiantes de medicina y se caracteriza por el desarrollo de un estetoscopio alrededor del cuello de manera constante y permanente en todo tiempo y lugar. La enfermedad aparece a partir delquinto año de la carrera y su incidencia se ha relacionado con varios factores. Estudios epidemiológicos han demostrado que su aparición es directamente proporcional al trabajo que le ha costado a la persona pasar los primeros años de la carrera. Los resultados de estudios imagenológicos con RMN han demostrado una relación, estadísticamente significativa, entre la enfermedad y la escasa masaencefálica, datos corroborados con estudios neurosicológicos que indican una relación de dependencia creada por el sentimiento de “YO no soy nadie”…
Aunque la enfermedad no tiene una terapéutica eficaz conocida, algunos estudios indican su mejoría con mucho estudio, entender la utilidad del mencionado instrumento y respetar la profesión médica…

Referencia bibliográfica:
Carmenate Milián L et al. Laestetoscopitis y la muerte de la medicina. Crazy Medical Journal. Diciembre 2011. 12 (2): 1123 - 1167.


Historia clínica

Datos generales:

Nombre: Carlos David Lopez

Edad: 34 años

Sexo: Masculino

Raza: Mestizo

Lugar y fecha de nacimiento:Armenta SPS , octubre de 1976

Lugar de residencia: Colonia Armenta , San pedro sula

Escolaridad: 3 grado de primaria

Oficio oprofesión: Albañil

Religión: Católico

Informante: el mismo

Fecha y hora de la historia: 6 de octubre del 2010 a las 8 am .

Nombre del historiador: Danny Rivera

Cama y Sala: cama 12 medicina de hombres.



Sintoma principal:

“Hematemesis y melena”













HEA:

Paciente con antecedentes de cirrosis de 5 años de evolucion , ingresado al hospital MarioCatarino Rivas el dia viernes 1 de octubre del presente año por presentar hematemesis y melena de comienzo súbito el dia anterior por la noche lo que le obligaron a asistir a este centro hospitalario.

Paciente refiere que el vomito era primera vez que lo presentaba al igual que la melena, el vomito en cantidad era de aproximadamente un litro y ese dia por la noche el paciente refiere que con unafrecuencia de 3 veces, el vomito era de consistencia liquida, de color rojo oscuro, espumoso y fétido.

Con respecto a la melena el paciente refiere que sus deposiciones eran de color negro con coágulos de consistencia pastosa, que ese día en la noche fue a defecar 3 veces, las heces eran de color alquitranado y eran bastante fétidas, paciente refiere dolor al defecar.

Concomitantemente a lahematemesis y a la melena el paciente presento dolor abdominal en el hipocondrio derecho de una intensidad de 4 en una escala del 1 al 10 el dolor fue de tipo cólico sin irradiación que se le atenuo con el vomito y no presentaba exacerbantes.

Paciente refiere que el sábado de igual manera vomito tres veces con dos deposiciones con las mismas características antes mencionada y el domingo solouna vez se le presentaron ambas la hematemesis y la melena.

Paciente refiere anorexia e intolerancia alimenticia desde el dia viernes al día de hoy, refiere astenia adinamia.

Paciente refiere artralgia desde hace 15 dias y mialgias del mismo tiempo del evolución que la enfermedad actual.

Paciente refiere que en el tiempo que ha estado hospitalizado ha presentado eructos y flatulenciasexcesivas

Paciente afirma que su orina esta normal en cuanto color y frecuencia un poco de disminución del diámetro del chorro, refiere escalofrió antes de ir a miccionar niega coluria,

Paciente niega: pirosis, nauseas, hemorroides, estreñimiento, diarrea, tenesmo, proctorragia, sialorrea, gingivorragia, tumores, vómitos recurrentes y persistentes, niega hemoptisis.

Paciente refiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DIGESTI N
  • La Digesti N
  • La Digesti N
  • LA DIGESTI N
  • Sangre Por Sangre
  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS