Sangre caliente

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Endotermia (del griego endo= interno therm = calor): es la capacidad que poseen determinados animales de controlar su temperatura corporal mediante actividad interna, como tiritar, quemar grasasy jadear.
Homeotermia (del griego homoios = mismo, therm = calor): es el tipo de termorregulación característico de los animales que mantienen una temperatura interna estable independientementede las condiciones externas. Dicha temperatura suele ser más alta que la del entorno inmediato.
Taquimetabolismo (del griego tachos=rápido, metabolo=cambiar): es el tipo de termorregulación propiode los animales que mantienen una tasa metabólica en reposo alta. Es decir, los seres taquimetabólicos están “encendidos” permanentemente. Aunque su metabolismo en reposo sea bastante más lento quesu metabolismo en actividad, la diferencia suele ser inferior a la que se observa en animales bradimetabólicos. Los animales taquimetabólicos tienen mayores dificultades para hacer frente a la escasezde alimentos.
Una gran proporción de los seres tradicionalmente considerados de sangre caliente (mamíferos y aves) presentan todas las características anteriores. No obstante, en los últimos 30 años,los estudios de termofisiología animal han revelado que son numerosas las especies de esos dos grupos que no reúnen las tres; hay, por ejemplo, muchos murciélagos y pequeños pájaros que sonpoiquilotérmicos y bradimetabólicos cuando duermen por la noche o por el día. Para describir este tipo de criaturas, se acuñó el término heterotermia.
Además, nuevos estudios de animales tradicionalmenteconsiderados de sangre fría han mostrado que en la mayor parte de las criaturas están presentes diferentes variaciones de los tres aspectos definidos anteriormente, así como de sus equivalentes(ectotermia, poiquilotermia y bradimetabolismo), creando de esta manera una amplia gama de tipos de temperatura corporal

Mecanismos de control en endotermos

Los endotermos son criaturas entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales De Sangre Fria Y Caliente
  • Animales sangre caliente
  • diferencia entre animales de sangre caliente y sangre fria
  • Diferencia entre animales de sangre caliente y sangre fria
  • Animales de sangre caliente
  • Mamíferos Son De Sangre Caliente
  • Animales De Sangre Fria y Caliente
  • Regulacion De La Temperatura En Animales De Sangre Caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS