Sangre de campeón analisis detallado rotito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria General Enrique Esqueda A.C
INCORPORADA AL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA.

Literatura I
Análisis Literario.

Maestra: Araceli Juárez Martínez.

Alumno: Erick Alberto Sánchez Romay.

2-Diciembre-2011

Contexto de Producción.
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Escritor mexicano nacido el 15 de abril de 1964. Autor de mas de 20 obras con finde conocer los valores, la fe y el perdón, ganador del Premio Nacional de las Mentes Creativas, y ganador de la medalla del Premio Nacional de la Juventud. Con sus libros ha sido inspiración de miles de personas para su superación personal, y han tenido tal impacto que se ha colocado en todas sus ediciones en Best Seller, llegando a la traducción de algunos de sus libros en Ingles, francés yPortugués.
.
Origen: La obra fue hecha con el fin de superación personal, autovaloración y los pasos a seguir para ser una persona triunfadora en la vida. Según se puede entender en la historia, Carlos Cuauhtémoc Sánchez es Felipe o lo conoció en persona, y gracias al consejo de su madre de los hechos que habían sucedido, decidió escribir el libro:
“-¿A quién le hablas? ¿Por qué lloras? La abracé yle conté todo. Ella tragó saliva y estuvo callada durante un largo rato Dudaba de mis palabras.-Tienes mucha imaginación.-Sí -contesté orgulloso -. La tengo.-Pero no te dejes llevar por ella, hijo... eso que me cuentas...piénsalo... tal vez haya sido una fantasía... En el hospital todavía estabas un poco anestesiado y, después del choque sufrimos muchos golpes...-Quizá
–Respondí -, sin embargo,-últimamente he aprendido qué gracias a la imaginación y la creatividad, los niños podemos captar cosas que los adultos no pueden...Mi madre apretó los labios y afirmó con la cabeza.
 -Entonces -comentó después -. ¿Por qué no escribes lo que acabas de platicarme? De esa forma jamás lo olvidarás.-Pero yo no sé escribir”
Pagina 121 y 122.


Época: Contemporánea, porque se puede apreciar quees de nuestra época.
Corriente Literaria: Realismo.
Crítica:
Erick Alberto Sánchez Romay (propia):
Sangre de Campeón, es un libro de autovaloración, que muestra la historia de Felipe, un niño que pensaba que todo le pasa por tonto o ingenuo, muestra sus batallas y triunfos. Las palabras usadas, son comunes no necesitan un léxico amplio para entenderlo, su estructura se entiende a laperfección y no es necesario leerlo mas de una ves para comprender su trama. Contiene cosas reales como cosas fantásticas, por ejemplo narra la vida diaria de un niño pero a la vez habla de la aparición de ángeles y guardianes. Su contenido con respecto a Dios, es agradable ya que te dice que cuando te sientas derrotado lo consultes ya que el te dará aliento. Es una buena elección si deseas valorarte mascomo persona, pero no si quieres leer algo de acción y aventuras, es un libro con un trama un emocionante, muy recomendable leer en casos difíciles donde necesites que hacer. El desenlace, según se fue leyendo la historia es el esperado, la familia vive feliz, y Felipe descubre que tiene Sangre de Campeón.
Editorial Diamante:
Es una obra intensa, emocionante y didáctica. Habla sobre niños reales,que resuelven problemas familiares y conflictos en la escuela; que tienen retos, anhelos y percepciones extraordinarias. Sangre de campeón, es ideal para que los padres la lean a sus hijos de seis años en adelante; los mayores de nueve disfrutaran de su lectura individual. Al termino de cada capitulo, los lectores hallaran un profundo tema de reflexión respecto a como ser mejores personas.William T.M
Hasta ahí es una novela juvenil agradable, porque mezcla algo de suspenso y moral. Todo hubiera quedado bien en este punto… lo malo es que dentro de la interesante trama se hacen generalizaciones y demás perlas que no son muy positivas para un libro que se dice "de superación personal".

Primero, la típica generalización que los hijos de matrimonios divorciados son los malos de la...
tracking img