Sangre de campeón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ
“Sangre de Campeón”
Novela formativa con 24 normas para convertirse en campeón.

TEMA PRINCIPAL

La obra nos da un tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.

PERSONAJES:
Principales:
Ricky, Lobelo, Felipe, Ivi
Secundarios:
Mamá y papáde Felipe y Ricky, Maestro Miguel, Padrastro de Lobelo, Señores, Policías
Alumnos, Profesor de atletismo, Ladrones. Etc.

La historia es muy interesante el personaje principal es Felipe un puberto de 12 años; tiene un hermano menor con el cual no tiene muy buena relación.
Hasta que ocurre un accidente y a Ricky hermano de Felipe le diagnostican leucemia y pasa varios meses en el hospitalaproximadamente como 8 meses. Y en ese transcurso a la vida de Felipe llegan muchas transformaciones. Le suceden cosas fuero de lo común.
Felipe es una persona que tiene muchos problemas, en la historia se hace un niño sincero, responsable, educado, soñador, con mucha imaginación.
Al final de la historia derrame unas lagrimas por que tuvo un final bonito pues el que ayudo a salvar a su hermanito fueFelipe, la familia se volvió unida, festejaron el regreso de Ricky y en solidaridad que estaba peloncito, el papá de Felipe, Felipe y algunos otros familiares se raparon.
“Sangre de campeón” es un libro conmovedor.
En el libro hay muchas frases que si te llegan y ponen a reflexionar. Cada subtema del libro es interesante y da muy buenos consejos. Esta ilustrado y eso lo hace más atractivo.
Lapalabra que esta con más frecuencia es la que tiene el título “campeón” pues dice que todos lo somos.
El autor resalta los valores y versículos de la biblia, la religión católica influye mucho en el libro.
Capitulo 1
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos. Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terribleaccidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Ricky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.
Capitulo 2
Un campeón nunca desea mal a nadie Lobelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres. Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Rickyestaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar mas que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Ricky.
Capitulo 3
Un campeón valora sus hermanos. Al día siguiente Ricky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta quesu hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Ricky pero nadie le contestó.
Capitulo 4
Un campeón respeta la intimidad ajena. Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano. Felipe después salió con susamigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía. Mientras susamigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.
Capitulo 5
Un campeón elige bien a sus amigos. El administrador le dijo que tenia que saber elegir a sus amistades, luego vio como sus amigos le insultaban, y se fueron. Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vino Lobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos...
tracking img