Introducción
Sangre de Campeón Invencible es una historia que corre alrededor de una niña, Itzel, que tras la muerte de su padre, su madre la envía en un viaje de superación en un programa de intercambio hacia los Estados Unidos pero no se imaginaba que la niña se bloquearía totalmente cerrándose ante la oportunidad de aprender inglés dejando atrás valores como la cortesía y el respeto propio y ajeno. Básicamente la niña se hizo un desastre al punto de que en los EU fue llevado a la cortepor una de sus rebeldías. Siempre pensando en regresar a su natal México piensa en abandonar antes de terminar, constantemente busca expresar sus sentimientos y problemas pero al sentirse impotente al expresarse ingles para decirle a la familia con la que reside, sin valor para decirle a su madre debido al respeto que le tiene, ella plasma todo en cartas hacia su difunto padre.
En el momento en que pareciera no poderle ir peor a Itzel, conoce a Ax un maestro de esquí que le abre las puertashacia una vida mejor a través de su “mapa”. Nuestra novela gira alrededor de este mapa y los principios que permiten al que lo sigue llevar un sendero hacia una vida más productiva, útil, eficiente y feliz, la vida de un verdadero campeón.
Atreves de las aventuras de nuestra protagonista vemos como ella aplica cada uno de los principios sobre la marcha Organizando su cueva de la estrategia, Creando su código secreto, Escogiendo su disfraz de capitán, Haciendo misiones complejas y Defendiendo sutesoro.

Desarrollo
La novela y sus enseñanzas giran alrededor del mapa que Ax creó con el resumen de 5 principios para triunfar en la vida:
1. Cueva de la estrategia
2. Código secreto
3. Disfraz de capitán
4. Misiones complejas
5. Defensa del tesoro.

1. Cueva de la estrategia. Nos enseña organización en la zona en la que nos vallamos a desenvolver más que nada nos dice que la limpieza nos hace más efectivos y rápidos. En este principio también se hace hincapié en el uso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Sangre de campeon invencible. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-De-Campeon-Invencible/37532.html

MLA

"Sangre de campeon invencible" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-De-Campeon-Invencible/37532.html>.

MLA 7

"Sangre de campeon invencible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-De-Campeon-Invencible/37532.html>.

CHICAGO

"Sangre de campeon invencible." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-De-Campeon-Invencible/37532.html.