Sangre de campeon sin cadenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN

ENSAYO

SANGRE DE CAMPEON SIN CADENAS

ALUMNO: JOSE EDGAR QUIÑONEZ PEÑA

MATERIA: APRENDIZAGE SINERGICO

MAESTRA: MHA: ALMA GUADALUPE MERAZ BELTRAN

DESARROYO

Esta historia trata de dos mellizos que quedaron huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros. Su padre, al no poder manejar el problema emocional,comienza a perder el control de si mismo.

Son dos jóvenes que precisan enfrentar los retos que la vida les depara y también los retos mas difíciles de de resolver.

Esta historia se desarrolla en un lugar donde la familia no cuenta con los recursos necesarios para la vida cotidiana. El padre trabaja desmesuradamente para poder ofrecerles una mejorvida, pero lo que pasa es que el aun no supera la muerte de su esposa que aun la sigue queriendo. Los mellizos. No se preocupan mucho por lo que pasa, pero su padre esta destrozado emocionalmente, en el trabajo se esfuerza demasiado, y al no ver resultado de su esfuerzo, despierta una ira en el que no se puede controlar, y por consecuencia,caía en un estado de nerviosismo que apenas lo recostaban, comenzaba a hablar a temblar y a emitir sonidos de pánico como si estuviera mirando fantasmas alrededor.

Los jóvenes estaban desconcertados no sabían que era lo que su padre tenia, sentían como si fueran a perder lo único que les quedaba en la vida, Beky preguntaba al medico quesi que era lo que tenia. El doctor solo movía la cabeza de un lado hacia otro, al mismo tiempo que repetía en voz baja “este hombre a perdido la noción de la vida, los pensamientos negativos se han apoderado de el, creo que necesita ayuda psicológica” el joven Owin contesto muy angustiado, ¿mi papa se volvió loco? ¡No! le contesto el doctorlo que tu padre tiene es que se preocupa demasiado. Es perfeccionista y se toma todo demasiado en serio. Algunos compañeros le hacían bromas y el se enfurece al grado de golpear a los demás, en esos arranques de cólera, el mismo jefe de el le llamo la atención le dijo que no podía continuar con su conducta que parecía la de un niño decinco años, el señor Meseres , que era como le decían á este señor.

En cambio los jóvenes enfrentaban a su primer día de clases, el encontrarse con diferentes personas, amigos, solo de pensar se les ponía la piel chinita.

El primer día de clases para ellos no fue el mejor de su vida como ellos pensaban, el perfecto que les estaba dando labienvenida organizo un juego de palabras, hombres contra mujeres, como representante de los niños escogieron a Owin, todos se burlaron de el porque el apenas si hablaba, y si hablaba, solo tartamudeaba le costaba mucho trabajo decir una palabra. Fue el primero en pasar al frente, los demás niños le arrojaron bolas de papel, el pobre de Owin agachola cabeza. Como representante de las niñas escogieron a la niña mas bonita y lista del salón
El juego comenzó se trataba de escribir en el pizarrón palabras que empezaran con la misma letra de su nombre, el se hallaba tan intimado que no pudo encontrar ni una sola palabra. En cambio la niña termino su trabajo exitosamente y de inmediatorecibió aplausos de todo el grupo femenino.
-¡las mujeres van ganando? - dijo el prefecto, y los niños empezaron a burlarse de Owin. Los regaños de los demás niños ponían al pobre niño aun mas nervioso de lo que el se encontraba. “eres un tono”, “no sirves para nada”, “mejor lárgate”. Estos eran unos de los muchos insultos que tenían que...
tracking img