Sangre de campeon sin cadenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Sangre de campeón sin cadenas
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

El libro sangre de campeón está basado en historias verdaderas, este libro lo que nos quiere trasmitir es como la vida de dos adolescentes se complica a partir de que quedan huérfanos de madre y su padre comienza a tener problemas emocionales y comienza a perder el control.

Este libro se encuentra con uncontenido de 22 capítulos más una nota preliminar que nos trae una reseña de cómo son los libros Sangre de campeón y para que gente están hechos.

El primer capítulo nos habla de cómo al fallecer la madre de Owin y Becky el padre el Sr. Meneses comienza a tener problemas emocionales, descuida su casa, tiene estrés, presión en el trabajo y pues quiere ser el mejor padre y darle todo a sus hijos, massin embargo, la gente al ver al Sr. Meneses con depresión por la muerte de su esposa no recibe a poyo recibe burlas hasta que llega a un punto en el que no aguanta más y se queja de sus compañeros de trabajo, de su jefe y de todo lo que le está pasando así es como comienza el Sr. Meneses a perder el control y Owin y Becky buscan la manera de ayudarlo ya que cuando llega a la casa llega acompañadode un doctor y un compañero de trabajo que lo venían cargando de tan mal que estaba, el doctor al explicar lo que le pasaba Owin y Becky recuerdan que la única persona que puede calmar a su padre era su madre ya que la señora había acudido a una escuela de asertividad y aprendió como fortalecer su personalidad , al recordar esto los niños buscaron las libretas que contenían apuntes de su madre ycomenzaron a leerlas para así poder ayudar a su padre y poder salvar a la familia.

Sangre de campeón sin cadenas
Esta historia trata de dos gemelos, Beky  y owin,  su papá,  al quedar viudo se echó a la pena  y empezó a cometer errores, donde arrastró a sus hijos.
En medio de la desesperación y al  ver que lo despedían de su empleo, el papá de los niños, robó algunas cosas e hizo variosdestrozos en la fábrica donde laboraba, siendo denunciado y perseguido, en su huida con los niños, se separaron perdiéndose, porque cada uno tomó un camino diferente, Owin fue acogido por un vagabundo de la calle, que lo llevó donde una señora que explotaba a los niños, obligándolos a pedir limosna para ella, la llamaban la tía.
 A Beky, la cogió un policía que la quería obligar a decirle donde estabasu papá recordó una tarjeta que tenia de una profesora suplente, que les había ofrecido su ayuda si la llegaban a necesitar,  a su papá lo agarraron y  lo metieron a la cárcel, ella habló con la profesora que le prometió ayudarla y mandó a  alguien por ella que la llevó a un orfanato.
A Owin le tocó vivir muchas penurias en manos de esta señora explotadora, que lo obligaba a fingir que estaba cojopara ir a limpiar los parabrisas de los carros, él no quería, pero obligado lo hizo, una vez sus compañero lo obligaron a tirarse desde una torre, donde hacían clavados, con tan mala fortuna que cayó mal y se quebró de verdad  la pierna, ahí si le toco andar con las muletas que rechazaba de mentiras, como no lo llevaron al hospital, estuvo cojo varios años, una amiguita de infortunios le decíaque se revelara, que huyeran de ese encierro, pero él no se atrevía, cuando estaban planeando como hacerlo la tía los oyó y los castigó encerrándolos en las marraneras durante 5 días, de ahí salieron débiles y enfermos, pero no les volvió a dar por intentar huir de nuevo.
 Beky estudió y ayudaba  en el instituto donde le dieron abrigo, todos esos años que pasaron, no perdía la esperanza de volver aver a su hermanito, mientras tanto su papá seguía cumpliendo la condena que le había impuesto, 9 años, aunque había la esperanza de que le redujeran la pena, si presentaba buen comportamiento, pero resulta que el señor era muy camorrero, entonces no lo indultaron, Beky llamó a la profesora para que le aconsejara como podía  ayudar a su papá, ella le dijo que consiguiera un abogado para que lo...
tracking img