Sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SANGRE DE CAMPEON”
Universidad Del Pacifico
Curso:

Profesora:

Alumno:

Sangre de Campeón
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
BIOGRAFÍA:
Nacido en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde el año de 1986, padre de tres hijos.
Es el escritor latinoamericano más leído.
BIBLIOGRAFÍA:
-Sangre de campeón - Carlos Cuauhtémoc Sánchez

TEMA PRINCIPAL
La obra nos da un temaprincipal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.

PERSONAJES:
Principales
Riky
Lobelo
Felipe
Ivi
Secundarios
Carmela
Mamá y papá de Felipe y Riky
Maestro Miguel
Padrastro de Lobelo
Señores
Policías
Alumnos
Profesor de atletismo
Ladrones. Etc.

Capitulo I: Un campeónacepta las consecuencias de sus actos
En Este Capitulo Felipe y su familia se encuentran en un paseo disfrutando de un día soleado, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Riky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.

Capitulo II : Un campeón nunca desea mal a nadie
Lobelo el compañero deestudio de Felipe lo va ah buscar para que salgan ah dar vueltas en su moto cuatro llantas pero Felipe y sus padres se negaron ah que el saliera.
Felipe al ver que su hermano menor se encuentra en el techo de su casa lo acuso con su madre que se encontraba bañándose y no lo ayuda ah bajar en eso Riky cae y derrama sangre en la cual Felipe ve visiones de soldados debiles y monstros fuertes ygrandes.
Capitulo III: Un campeón valora sus hermanos
Su madre se va en la ambulancia con Riky y deja ah Carmela ah cargo de la casa. Felipe al otro día recuerda que el amigo con el que jugaba Riky le dijo que tenia un secreto guardado en el techo, Felipe se llena de valor y sube, se encuentra con la sorpresa que su hermano estuvo días tratando de reducirle el castigo pintando mientras el haciaejercicios de matemáticas como su padre le había ordenado.
Capitulo IV: Un campeón respeta la intimidad ajena
Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano. Felipe después salió con sus amigos y llegaron a el club deportivo del barrio donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaronal administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena. Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.

Capitulo V: Un campeón elige bien a sus amigos
El Administrador del club deportivo le dio consejos ah Felipe sobre escoger sus amistades. Felipe llega ah casa y Carmela lo regaña pero ella ignora. Luego llega Lobelo y lo invita ah una fiesta en su casa donde Felipe se decide ah ir sin permiso de nadie.
Capitulo VI: Un campeón alimenta a sus soldados
Ya en la fiesta para seguir la diversión se le es lanzado un perro ah Felipe el cual lo ataca muy fuerte dejándole heridas que se notan ah la vista y se orina el pantalón, Lobelo le pide disculpas invitándolo ah una mesa donde ledan bebidas alcohólicas con la intención de embriagarlo. Felipe llega ah la casa y su papa comprende su borrachera y le empieza ah tratar las heridas.
El papa de Felipe se molesta con su nana y discuten.
Capitulo VII: Un campeón tiene capital de autoestima
El papa le cuenta varias anécdotas ah Felipe tratando de darle ah entender que un campeón tiene un capital de autoestima en el cual no debeapostarlo todo. Al otro día Lobelo tomo represarías contra Felipe por haberlo acusado con su padre le hizo una trampa donde cayo habiendo podido evitarlo con los consejos de su padre.
Capitulo VIII: Un campeón no se queda postrado
Felipe se quedo postrado en la trampa que le hizo Lobelo grito y grito hasta quedarse dormido luego llego una voz de aliento la cual le daba gritos animándolo ah...
tracking img