Sangre de campeon

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
JOSE MARIA ARGUEDA

Fue uno de los escritores más influyentes de la literatura peruana quien cambio el modo de ver el Perú en sus lectores. Arguedas representaba la cumbre indígena.
Nacido en el año 1911 a los dos años de edad quedo huérfano de madre. Tenía una madrastra que lo menospreciaba porque no lo quería y lo dejaba todo el día con los indios, cuando venía su padre lo limpiaba para quevea que no pasaba nada.
Arguedas se sentía confundido porque era un blanco excluido y un indio adoptado, fue tanta la convivencia con la raza de indígena que se refleja en casi todas sus obras como el YAWAR, LOAS RIOS PROFUNDOS, TODOS LAS SANGRE entre otros.
Sufrió varias crisis de depresión y una enfermedad de neurosis en el que estuvo con tratamiento casi veintiséis años. E
SANGRE DE CAMPEÓNFelipe era un niño de 12 años y tenía un hermano menor de 8 años y su nombre era Riky.
Felipe y Riky cierto día se encontraban en el club junto con sus padres, ese día estaba Felipe a punto de asesinar a su hermano ya que el celo lo había invadido y lo empujo de una plataforma de la piscina a diez metros de altura.
Los padres de Felipe lo castigaron y le dieron a entender que cada acción quecometemos buena o mala tiene sus consecuencias y que tenemos que afrontarlo. El castigo fue pintar la casa y hacer tareas de matemáticas.
Cierto día Felipe mientras estaba haciendo las tareas de matemáticas, su hermano sufrió un accidente, se cayó de la escalera por estar pintando secretamente para ayudar a Felipe.
Lo hospitalizaron a Riky y descubrieron que tenía cáncer a la sangre, sus padressufrieron mucho y pasaron un largo tiempo en el hospital.
Felipe mientras tanto en su casa atravesó momentos muy difíciles como ejemplo que lo hizo desobedecer el castigo y saber hacer algunas travesuras como:
• Espiar a señoras desnudas en un club
• Fue mordido por un perro y quedo muy herido
• Fue emborrachado
• Fue avergonzado e insultado
• Lo hicieron entrar en un sótano para recoger sucarpeta y lo encerraron
• Lo involucraron en una carta insultante y grotesca en la escuela.
• Sufrió un fuerte susto al descubrir unos ladrones que rondaban su casa.
Todos estos malos ratos y peligros que atravesó Felipe fue en parte por su ingenuidad, falta de comunicación con sus padres, la desobediencia y la mala amistad de Lobelo.
Pero Felipe fue auxiliado y protegido por una joven arcángely su nombre era Ivi, ella lo ayudo algunas veces y le enseño que dentro de él hay un niño con sangre de campeón a más de esto el tenía un Don de Dios el cual discernía la maldad y la bondad de las personas viendo su sangre.
Los soldados eran los buenos, los demonios eran los malos y ambos personajes habitaban en las personas pero cada uno debía luchar para no dejarse dominar de la maldad(demonios).
Le obsequió también una cajita de madera en la cual encontraría muchos mensajes para su vida. Además de esto lo ayudo a descubrir al señor Izquierdo el cual era un delincuente y estaba mal enrumbando a Lobelo, a este señor lo metieron a la cárcel juntamente con dos compinches mas, los cuales estuvieron a punto de asesinar a la mamá de Felipe y Felipe mismo, pues gracias a Ivi y una hueste deángeles protectores fueron salvados.
En lo que respecta a la salud de Riky toda la familia fue sometida a unos análisis para ver si encontraban alguien compatible para poder realizarse un trasplante de médula ósea.
Felipe resulto ser el único en América de contar con la compatibilidad para poder salvar a su hermano, se lleno de mucha alegría y temor a la vez. Dentro del quirófano fueintervenido Felipe y se complicó un poco ésta extracción de médula pero Felipe anestesiado mencionaba que no importaba si moría él con tal de salvar a su hermano. En esta intervención apareció Ivi y lo felicitó a más de esto habló con toda la familia y les dijo que Dios es supremo y que en este momento deberían amarse más y aceptar la voluntad de Dios, luego de esto Ivi desapareció y la cajita de consejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sangre de campeones
  • Sangre De Campeones
  • Sangre de Campeón
  • Sangre de campeón
  • Sangre De Campeon
  • Sangre de campeones
  • Sangre de campeon
  • Sangre De Campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS