Sangre De Campeon

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
La primera máquina de escribir con éxito comercial real fue inventada en 1897 por Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Solerla patente fue adquirida por la empresa Remington e hijos, en ese entonces fabricantes de maquinas de coser; de hecho, las primeras maquinas de escribir fueron montadas sobre armazones de maquinas de coser, lo que las hacía muy voluminosas y poco practicas.
Elsiguiente paso llego con el desarrollo de la electrónica. El primer dispositivo electrónico de utilidad para la oficina fue la calculadora. Las primeras, desarrolladas en las décadas de 1960, eran grandes y pesadas maquinas que utilizaban muchos circuitos integrados y requerían grandes cantidades de energía para su funcionamiento. La necesidad de contar con un aparato capaz de realizar cálculoscomplejos y certeros motivó el desarrollo de los semiconductores y trajo como consecuencia la creación del chip, dispositivos que agrupa gran cantidad de circuitos integrados en un pequeño espacio. Las primeras calculadoras electrónicas que lo utilizaron fueron de fabricación japonesa, en los años setenta, y significo el despegue del micro eléctrico comercial. Para 1997 apareció la primera computadoraportátil de uso general, la Apple II; al año siguiente.
Queda claro que el desarrollo de las herramientas de la ofimática es consecuencia del desarrollo científico y tecnológico de una época y lugar determinados.

LOS SISTEMAS TECNICOS COMO PRODUCTO CULTURAL
.LOS METODOS Y CAMBIOS TECNICOS EN LOS PROCESOS DE LA OFIMATICA Y SU REPERCUSION EN LAS FORMAS DE VIDA Y LAS COSTUMBRES.
la sociedadhumana tiene ciertas necesidades básicas que ha satisfecho desde su nacimiento: alimento, vestido, habitación, educación, transporte, herramientas de trabajo, medios de comunicación, por mencionar las mas importantes. El estilo de vida de cada sociedad y época esta determinado por la manera específica como satisface tales necesidades.
Sin embargo, detener el desarrollo científico y tecnológicoestacan cualquier sociedad, como sucedió en la Edad Media europea; aproximadamente mil años el estilo de vida apenas y sufrió algunos cambios insignificantes. Como se ha visto, los medios de comunicación a distancia se limitaban.
La sociedad humana comenzó a acelerar su ritmo de vida hasta que Michael Faraday descubrió las leyes de la inducción electromagnética que permite generar energía eléctrica.Esta fuente de energía permitió la invención del telégrafo, primero por el matematico alemán Carl Friedrich Gauss en 1833 y luego por el estadounidense Samuel Morse en 1840; asi, la comunicación supero la lentitud de la carta con medio de comunicación. Más tarde, gracias a las ecuaciones del matematico escoses James Clerk Maxwell sobre el elegtromagnetismo, publicadas en 1897.
Actualmente vivimosen una sociedad dinámica, con transporte veloces y medios de comunicación instantáneos, lo cual genera un estilo de vida activo y acelerado, muy diferente al que llevaron nuestros antepasados en épocas anteriores a la industrialización.
LA INNOVACIONES DEL SERVICIO OFIMATICO.
APLICACIONES OFIMATICAS.

La columna vertebral de la ofimática es una red de área local. Su aplicación más extendidaes la interconexión de computadoras personales y servidores en las oficinas, con el fin de compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones, es decir, permite que un conjunto de computadoras se comuniquen entre sí.

Las redes de área local surgieron a partir de la revolución de la PC; su principal ventaja consiste en permitir que usuarios ubicados en un área geográfica relativamentepequeña puedan intercambiar mensajes y archivos. Por ejemplo en una empresa suelen existir muchas computadoras, las cuales necesitan su propia impresora. Finalmente, las computadoras que trabajen con los mismos datos, deben tener los mismos programas para manejarlos, lo que genera redundancia de software.

Las redes locales solucionan todos esos problemas, porque permiten compartir bases de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sangre de campeones
  • Sangre De Campeones
  • Sangre de Campeón
  • Sangre de campeón
  • Sangre De Campeon
  • Sangre de campeones
  • Sangre de campeon
  • Sangre De Campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS