Sangre de campeones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La Novela Romántica
La Novela Romántica es un género literario narrativo occidental, conocido como romance novel en inglés, y roman sentimental o roman

 La Novela de Aventura
Lasnovelas de aventuras son un género literario que enfatiza en su argumento los viajes, el misterio y el riesgo. Una característica recurrente es la acción presente hasta dominar los escenarios, básicapara el desarrollo de la trama. En el cine de aventuras hay unas características que se encuentran en él y definen el género: la mentada acción, el liderazgo del héroe o la heroina, el saborautobiográfico del lector, que se identifica con los hechos relatados y con los actores y la sencillez del género, con los recursos de la fotografía y del guión. Los hechos pueden ser o no ser basados en lavida real.

 La Novela Policiaca
El género realista refleja la observación directa de la vida en sus diversos aspectos: psicológicos, religioso, humorístico, satírico, social, filosófico, histórico,costumbrista y regionalista. Es el tipo de pornografía relato, que comunica episodios verisímiles dentro de un mundo verosímil. Entre sus representantes podrían considerarse Quiroga, Unamuno y Borges.Además de contar con los elementos anteriores, el tipo de policial tiene características que lo diferencian de un relato realista: plantea un crimen, un enigma y ofrece diferentes pistas para que elpersonaje imprescindible, el investigador -el detective- pueda resolverlo mediante deducciones que se presentan paralelamente al lector.
En la introducción suelen indicar el tiempo, el lugar de lahistoria y personajes (normalmente un detective, un ayudante de este, una víctima y los sospechosos). Se basa en la pura comprensión intelectual.
 La Novela de Terror
La novela de terror, es unsubgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa. Su principal característica y rasgo distintivo es el cultivo del miedo y sus emociones asociadas como principal...
tracking img