SANGRE DE CAMPEÓN

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
SANGRE DE CAMPEÓN
BIOGRAFÍA
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y elliderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoauyuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de supopularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditoriosdel mundo hispano.
PERSONAJES
Principales
Ricky: Es el hermano de Felipe, esta enfermo y necesita un transplante de medula, que se lo da felipeLobelo: Es un adolescente desorintado por su padrasto. Felipe: Personaje principal que esta un poco desorientado pero que poco a poco va retomando el buen caminoIvi: Es como la consiencia de Felipe, que le dice que esta bien y que esta mal.Secundarios:Carmela:Es la señora de servicio de la casa de Felipe.Papás:Tratan de orientar a sus hijos para que hagan las cosas bien y con moralidadPadrastro de Lobelo:Es el hombre que desorienta a lobelo, en algun momneto trabaja como chofer de felipe.Profesor de Atletismo:Le dice a Felipe que no esta bien espiar a la gente en sus momentos intimos, que todos debemos gozar nuestra intimidad a solas, solopara nosotros mismos.Ladrones:Se meten a robar a la casa de Felipe
COMENTARIO
Felipe era un niño de 12 años y tenía un hermano menor de 8 años y su nombre era Riky.
Felipe y Riky cierto día se encontraban en el club junto con sus padres, ese día estaba Felipe a punto de asesinar a su hermano ya que el celo lo había invadido y lo empujo de una plataforma de la piscina a diez metros de altura.
Lospadres de Felipe lo castigaron y le dieron a entender que cada acción que cometemos buena o mala tiene sus consecuencias y que tenemos que afrontarlo. El castigo fue pintar la casa y hacer tareas de matemáticas.
Cierto día Felipe mientras estaba haciendo las tareas de matemáticas, su hermano sufrió un accidente, se cayó de la escalera por estar pintando secretamente para ayudar a Felipe.
Lohospitalizaron a Riky y descubrieron que tenía cáncer a la sangre, sus padres sufrieron mucho y pasaron un largo tiempo en el hospital.
Felipe mientras tanto en su casa atravesó momentos muy difíciles como ejemplo que lo hizo desobedecer el castigo y saber hacer algunas travesuras como:
Espiar a señoras desnudas en un club
Fue mordido por un perro y quedo muy herido
Fue emborrachado
Fueavergonzado e insultado
Lo hicieron entrar en un sótano para recoger su carpeta y lo encerraron
Lo involucraron en una carta insultante y grotesca en la escuela.
Sufrió un fuerte susto al descubrir unos ladrones que rondaban su casa.
Todos estos malos ratos y peligros que atravesó Felipe fue en parte por su ingenuidad, falta de comunicación con sus padres, la desobediencia y la mala amistad de Lobelo.Pero Felipe fue auxiliado y protegido por una joven arcángel y su nombre era Ivi, ella lo ayudo algunas veces y le enseño que dentro de él hay un niño con sangre de campeón a más de esto el tenía un Don de Dios el cual discernía la maldad y la bondad de las personas viendo su sangre.
Los soldados eran los buenos, los demonios eran los malos y ambos personajes habitaban en las personas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sangre de campeones
  • Sangre De Campeones
  • Sangre de Campeón
  • Sangre de campeón
  • Sangre De Campeon
  • Sangre de campeones
  • Sangre de campeon
  • Sangre De Campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS