.

Sangre, Hemostasia y Corazón

Introducción

El sistema circulatorio también denominado aparato circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistemacardiovascular que conduce y hace circular la sangre (torrente sanguíneo), como al sistema linfático que conduce la linfa.
La sangre es un tejido fluido de un color rojo característico por la presencia delpigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
Es un tipo de tejido conectivo especializado, con una matriz coloidal líquida y constitución compleja.
Tiene una Fase Sólida: Elementos formes, quecomprende a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas.
Fase líquida: Representada por el plasma sanguíneo.
La Hemostasia o hemostasis es el conjunto de mecanismos aptos para detenerlos procesos hemorrágicos, es la capacidad que tiene un organismo de hacer que la sangre permanezca en los vasos sanguíneos. La hemostasia permite que la sangre circule libremente por los vasos ycuando una de estas estructuras se ve dañada permite la formación de coágulos para detener la hemorragia y posteriormente reparar el daño y finalmente disolver el coágulo.
El corazón esta situado enmedio del tórax, es un órgano muscular formado por dos cavidades superiores, llamadas aurículas, y dos cavidades inferiores, llamadas ventrículos. La aurícula recibe la sangre y la envía al ventrículo,el cual  se encarga de expulsarla
La función principal del corazón consiste en proporcionar oxígeno a todo el organismo y, al mismo tiempo, liberarlo de los productos de desecho (anhídridocarbónico). Para hacer esto, el corazón recoge la sangre del cuerpo, pobre en oxígeno, y la bombea hacia los pulmones, donde se oxigena y se libera del anhídrido carbónico; después, el corazón empuja esta sangrerica en oxígeno hacia todos los tejidos del organismo.

Objetivos

• Determinar e identificar los diferentes componentes sanguíneos y los grupos sanguíneos.

• Conocer y comprender la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sangre, hemostasia,corazon. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-Hemostasia-Corazon/1200045.html

MLA

"Sangre, hemostasia,corazon" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-Hemostasia-Corazon/1200045.html>.

MLA 7

"Sangre, hemostasia,corazon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-Hemostasia-Corazon/1200045.html>.

CHICAGO

"Sangre, hemostasia,corazon." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-Hemostasia-Corazon/1200045.html.