Sangrons

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Otro punto que hay que considerar al llegar aquí, es el de la importancia del receptor en la comunicación. Si limitamos nuestra comunicación a la comunicación efectiva entre el receptor, es eleslabón más importante del proceso de la comunicación, si la fuente no alcanza al receptor con su mensaje, es lo mismo que si habla con uno mismo".
"Cuando la fuente selecciona un código para sumensaje tiene que elegir alguno que le resulte conocido al receptor".
"El feed-back proporciona a la fuente la información con respecto al éxito que obtuvo al cumplir su objetivo al hacer esto ejerce uncontrol sobre los futuros mensajes que la fuente encodifica. Las reacciones sirven de feed-back, este también influye en la conducta subsiguiente si la fuente y el receptor son sensibles a estadetermina en parte el próximo conjunto de conductas de la fuente".
"El conceptode feed-back, es resultado generalmente para reflejar la orientación de una fuente hacia la comunicación y no la orientacióno proceso orientador de un receptor".
"La interpretación del mensaje se complica aún más, ya que hay diferentes tipos de significado, uno denotativo, que es común como la palabra mesa, que tienesignificado señalado por el diccionario, pero también existe significado connotativo de contenido emocional".
Acercamiento al proceso de comunicación. Pág. 29

"Contempla otros tres factoresimportantes que se destacan en el mensaje: el código (modo como se estructuran en él los símbolos); el contenido (que se relaciona con el material para expresar un propósito) y el tratamiento ( modo comose presenta el mensaje). Por otro lado, se debe contemplar también lo que Wilbur Schramm enuncia como procesamiento del mensaje, que se da en el emisor y en el receptor, contemplando el caso de queel receptor pueda escoger un mensaje entre varios simultáneos. Lo que define como factor de selectividad y lo formula como & uml;la esperanza de recompensa dividida con el esfuerzo necesario para...
tracking img