Sanida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sanidad El ántrax o carbunco
Es una enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria Bacillus anthracis. Afecta comúnmente a animales vertebrados salvajes y domésticos (ganado, ovejas, cabras,camellos, antílopes, y otros herbívoros), pero también puede afectar a humanos cuando se exponen a animales o tejidos de animales infectados.
Cutánea, que resulta de la introducción de la espora através de la piel. La mayoría de las infecciones del ántrax ocurren cuando la bacteria entra a través de un corte o abrasión de la piel, como cuando se manipula lana contaminada, y piel o productos depelo (especialmente pelo de cabra) de animales infectados.
Síntomas: Los síntomas de la enfermedad varían dependiendo del tipo de exposición, pero usualmente surgen en un lapso de 7 días.
Cutánea:La infección en la piel comienza como una pequeña hinchazón parecida a la picada de un insecto, pero que de 1-2 días se convierte en una vesícula y luego en una úlcera sin dolor (con un diámetro de1-3 cm) de color negro en el centro. Las glándulas linfáticas en las áreas adyacentes pueden hincharse. Aproximadamente el 20% de los casos cutáneos que no son tratados resultan en muerte. Lasmuertes son raras con la apropiada terapia antimicrobiana. * Inhalación: Los síntomas iniciales pueden ser semejantes a los de la gripe común. Después de varios días los síntomas pueden progresar hastacausar problemas respiratorios graves. La inhalación del Ántrax es usualmente fatal.
Prevención: En los países donde el ántrax es común y los niveles de vacuna de los animales son bajos, los humanosdeben evitar comer carne que no ha sido debidamente cocinada. También existe una vacuna contra el ántrax cuya efectividad ha probado ser de un 94.2%.
Tratamiento: El antibiótico de elección es lapenicilina G, que debe administrarse lo más precozmente posible, en dosis de 2-3 millones de unidades, cada 4-6 horas, al menos durante 7 días, también son útiles los macrolidos y quinolonas como la...
tracking img